03/11/2018: Liceo Padre Alcuino ganó en Primer Ciclo
EQUIPO DEL LICEO PHP DE PULLINQUE SE ADJUDICÓ COMPETENCIA INTERCOMUNAL DE DEBATES DE LA RED Nº 17

03/11/2018
Equipo del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque se adjudicó en el nivel de Segundo Ciclo, y el Liceo Padre Alcuino de Malalhue en el nivel de Primer Ciclo, la tercera versión de la Competencia Intercomunal de Debates de la RED Nº 17 de Establecimientos Educacionales Particulares Subvencionados de las comunas de Lanco y Panguipulli.

La actividad estuvo marcada por un buen nivel de argumentos para temas que están en el día a día en la comunidad nacional como el aborto libre, identidad de género en los adolescentes, el uso del teléfono celular mientras se está en clases, la penalización del piropo, adopción de parejas monoparentales y la responsabilidad penal en Chile.

Antes de proceder a la premiación final, el Diario Panguipulli.cl pudo establecer que los organizadores entregaron una serie de estímulos a los alumnos de los colegios participantes. De la Comuna de Lanco: Colegio Santa Elisa de Purulón. Liceo Padre Alcuino de Malalhue y Colegio Bernardo Felmer Niklitschek. De la Comuna de Panguipulli: El Liceo Padre Sigisfredo, Liceo PHP de Panguipulli y Liceo PHP de Pullinque.

PREMIACIÓN

En primera instancia se procedió a premiar al equipo del Liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue quienes ganaron el certamen en la Categoría Primer Ciclo de Enseñanza Media, trofeo, medallas y tablets.

Luego se procedió a premiar al equipo del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque que ganó en la Categoría Segundo Ciclo de Enseñanza Media, trofeo, medalla y tablets.

REACCIONES

Profesora, Cassandra Montecinos Brito.

La profesora Cassandra Montecinos Brito, se mostró feliz por el logro de los estudiantes del Liceo PHP de Pullinque: Como liceo preparamos a los alumnos de tercer y cuarto año medio mediante debates internos en relación a las diversas especialidades que ofrece el colegio, y de ahí se elige a un grupo de alumnos que poseen habilidades bastante destacables. Es por eso que existe confianza a la hora de participar en un debate, eso nos permitió obtener un primer lugar que fue contúndete y sólido especialmente en la argumentación en este certamen. Estos alumnos tienen mucho talento y nuestra misión será potenciarlo en lo que más podamos", finalizó la educadora.

Director, Claudio Pailañir Martínez.

El Director Claudio Pailañir Martínez destacó el triunfo obtenido por el Liceo PHP de Pullinque: “Estos son los momentos que a un profesor lo emocionan, pero debo aclarar que nos preparamos para esto, este triunfo no es cosa de azar, no es algo improvisado. Todo esto se preparó con mucho esfuerzo de parte de los profesores, de los alumnos que se comprometieron a prepararse de la mejor forma.  Este tipo de acciones son estratégicas para la formación de los futuros jóvenes. Lo de hoy es fruto del esfuerzo.

También argumentó que "es bueno que exista opinión propia y espíritu crítico en los alumnos, ello moldea a un buen ciudadano, el que sabe elegir y el que saber buscar son acciones de un buen ciudadano, el saber defender con caballerosidad una postura que cree que es correcta, eso son hechos importante que mejoran la sociedad actual”, culminó Pailañir.

En la oportunidad se agradeció el alto nivel de producción del evento a cargo del Departamento de Lenguaje y Comunicación y del Departamento de Historia y Ciencias Sociales del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

<<<Volver