26/11/2018: Iniciativa contó con financiamiento del Gore Los Ríos y apoyo de la CMD
CON TOTAL ÉXITO CONCLUYÓ EL PROYECTO “FORMANDO GRANDES TALENTOS A TRAVÉS DEL DEPORTE” DE LA ESCUELA DE FÚTBOL LOS PUMAS DE PANGUIPULLI

26/11/2018
Con total éxito culminó el pasado sábado el proyecto “Formando Grandes Talentos a Través del Deporte” de la Escuela de Fútbol Los Pumas de Panguipulli. Con ello se ha cerrado un maravilloso círculo virtuoso que hoy muestra a niños que se proyectan como grandes aportes al balompié local.

En la Liga Esperanzas de Sur a la fecha ya tiene asegurado el vicecampeonato, en diciembre próximo se deben medir con Deportes Valdivia para disputar la gran final.

Monitor de Futbol Jonathan Pinilla Pinilla

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Monitor de Futbol Jonathan Pinilla Pinilla afirmó que “estamos cerrando un proyecto que cumplió con éxito todas las expectativas fijadas para estos seis meses intensos de trabajo. Agradecido de los niños que tuvieron la capacidad de aprender los conceptos básicos del fútbol sin descuidar  el año escolar”.

“Agradecer a los papas por la confianza depositada en la Escuela de Fútbol Los Pumas, lo que nos permite ir pensando en lo que debemos hacer el próximo año 2019 para asegurar que este trabajo no se pierda. Debemos asegurar la continuidad en el desarrollo de estos sesenta niños que son de la comuna de Panguipulli”, dijo Pinilla.

Pinilla añade que “no debemos olvidar que este trabajo fue gracias a una iniciativa de la Unidad de Proyectos de la CMD Panguipulli, a cargo de Luis Aguilar, y que fue apoyada y financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, lo que como institución agrademos profundamente”.

En la oportunidad el monitor reconoció que “hay mucho camino por recorrer. El próximo mes de diciembre jugamos la final con Deportes Valdivia para dirimir quien será el equipo campeón de la Liga Esperanza del Sur”.

Por último, Jonathan Pinilla adelantó que “tenemos invitaciones para jugar en los mundialitos de Gorbea, Lanco y Malalhue para el verano del año 2019. Esto no se detiene, hay que entrenar duro si queremos levantar copas, así como lo hacen los equipos campeones”, concluyó.

<<<Volver