26/03/2021
PLATAFORMA CLASSROOM IMPLEMENTADA POR EL LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA TÉCNICO PROFESIONAL PHP DE PULLINQUE HA FACILITADO Y PERMITIDO QUE ESTE AÑO UN 94% DE SUS ALUMNOS ACCEDA A LOS CONTENIDOS DE MANERA FLEXIBLE


26/03/2021
La Plataforma Classroom ha marcado un positivo inicio del Año Escolar 2021 en el Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque en la comuna de Panguipulli.

A pocas semanas de su puesta en marcha, el soporte virtual flexible ha logrado que el 94% del alumnado domine y trabaje a la perfección desde sus hogares. Incluso sobrepasó el 40% de cobertura que se logró con las clases virtuales sincrónicas el año pasado.

Sin duda, es una invaluable garantía el que los alumnos ingresen a Classroom cuando tienen el tiempo y los recursos tecnológicos para acceder a Internet y no estar supeditados a un horario fijo cada día de la semana.

Yeison Celis Valdebenito,alumno del Segundo Año “A”

El Diario Panguipulli.cl conoció las bondades del Classroom a través del relato del alumno, Yeison Celis Valdebenito, quien forma parte del Segundo Año “A”: "Esta es una buena forma de trabajar, ya que nos da más tiempo para estudiar. No hay que levantarse temprano, esto nos permite crear un horario más flexible, lo que nos da más tiempo para estar con nuestras familias y ayudar en las cosas del hogar".

"Además, como no todos tienen una buena conexión a Internet, la plataforma ayuda mucho ya que no hay presión para entregar los trabajos. Si las respuestas están incorrectas, nuestros profesores nos dan la oportunidad a responder de nuevo", dijo el alumno.

Por su parte, los apoderados reconocen que con la implementación de Classroom a sus hijos se les hace más fácil aprender los contenidos educativos. Señalan que el sistema implementado par las tareas y las clases de los niños ha gustado mucho porque siente que existe una normalidad dentro de lo posible. Y que con la ayuda de los profesores, esto ha sido más fácil, por ejemplo, al momento de presentar guías".

Esta plataforma de estudios ha sido una muy buena alternativa para todos los estudiantes. Con la colaboración de los profesores se han entendido mejor las tareas y para sus hijos las cosas han sido más fácil", afirman.

Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, aseguró que "estamos trabajando para poder brindar todas las posibilidades para educar a nuestros estudiantes, y una de las grandes virtudes es el modelo de trabajo de Classroom, plataforma virtual flexible que permite a los alumnos de nuestro liceo poder administrar sus trabajos".

"Este año 2021 no tenemos un modelo formativo de clases online, aclaro que contamos con una plataforma que se basa en los contenidos que sube cada departamento de asignatura, donde el profesor mediante un video explica las actividades que deben desarrollar, hay ventanas desde donde se despliegan los contenidos que los alumnos tienen que estudiar. Se termina el modulo y se pasa a la evaluación", explicó el director.

Con eso, agregó Claudio Pailañir, "se otorga flexibilidad y la posibilidad al estudiante que no tiene buena conexión a Internet, o que no tiene la disponibilidad porque en un hogar hay más de un alumno y puede que esté en clase sincrónica, al no haber disponibilidad de recurso, un alumno nuestro puede ingresar en otro horario que lo estime conveniente, desarrolla las actividades, la evaluación, y el profesor revisa. En caso de errores el alumno corrige y puede volver a evaluar sus trabajos. De esa forma progresa en el aprendizaje y desarrollo de los contenidos".

Finalmente, el director confirmó que "este año, esta plataforma de educación nos ha otorgado un 94% de cobertura de la actual matricula de estudiantes. Versus la cobertura del año pasado con clases virtuales sincrónicas, donde la cobertura llegó al 40%", concluyó.

<<<Volver