Prestará Servicios Durante 3 Meses en Cesfam de Panguipulli
CLÍNICA DENTAL MÓVIL DEL SERVICIO DE SALUD VALDIVIA ATIENDE PACIENTES  EN PANGUIPULLI

07/04/2010
Tres profesionales de odontología junto a dos auxiliares de servicios, forman el equipo del Servicio de Salud Valdivia que está prestando atención dental gratuita en el centro de Salud Familiar de Panguipulli.

Juan Carlos Martínez Moraga, Coordinador Clínica Dental móvil

Juan Carlos Martínez Moraga es el Coordinador de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud Valdivia que está prestando servicios en nuestra ciudad. Ante consultas de El Diario Panguipulli.cl explicó las razones de estar atendiendo los requerimientos de la comunidad: “Se trata de un convenio con las autoridades locales y nuestros operativos durarán tres meses. Está destinado a proteger a la población desprotegida del sistema de salud y que va desde los 3 años de edad hacia arriba. Se excluye a las personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas ya que cuentan con una cobertura que brinda el Plan AUGE”.

Consultada la Directora del CESFAM Panguipulli por los beneficios de tan valiosa iniciativa, Ginette Cerna nos señaló: “Un alivio para una de las áreas donde existe más falencia, ya que la mayor demanda de atención es el área dental, producto de lo deteriorada de la salud bucal de la población local. Los niños antes de los 6 años presentan múltiples caries, y eso demanda insumos y recursos humanos, a pesar de que hay 5 profesionales en nuestras dependencias. La semana pasada fueron 375 personas que solicitaron atención odontológica, y nosotros no damos abasto. Es por eso que se valora que esta clínica móvil esté atendiendo en Panguipulli”.

Las personas que desean recibir atención dental deben asistir al Cesfam local y deben presentar cedula nacional de identidad, más credencial de Fonasa, Tarjeta Prais o una colilla de pago del Subsidio Familiar.

<<<Volver