DAMAS ROTARIAS DE PANGUIPULLI ENTREGARON DONACIÓN EN EQUIPOS AL HOSPITAL PADRE BERNABÉ DE LUCERNA POR VALOR CERCANO AL MILLÓN DE PESOS

02/08/2010
El pasado viernes un grupo de Damas Rotarias de Panguipulli acudieron hasta el Hospital Padre Bernabé de Lucerna con el fin de hacer entrega de una importante donación, consistente en un Pulverizador de Agujas y un moderno Oxímetro que permitirá medir el oxigeno en la sangre de los pacientes. La inversión es de casi un millón de pesos, ya que aparte de estos dos instrumentos también se hizo entrega de otros elementos de los cuales el hospital carecía. La donación fue recibida por la Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna, Sor Franciska Häring.

  

Dama Rotaria, Erna Saldes

A nombre de las Damas Rotarias de Panguipulli, la socia Erna saldes, en conversación con El Diario Panguipulli.cl tras la entrega del instrumental, señaló: “La verdad es que esta donación representa algo muy importante para nosotros como Damas Rotarias de Panguipulli. De esta manera estamos ayudando a Sor Franciska a complementar con moderno instrumental el hospital que ella dirige. Nuestra vocación de trabajo como damas rotarias siempre ha sido pensando en  poder ayudar en lo que podamos a este hospital”.

Pulverizador de Agujas

Más adelante, Erna Saldes expresó: “Queremos dar las gracias, sobre todo a la comunidad, porque cuando nosotros hacemos nuestros beneficios la comunidad nos coopera, y gracias todas las socias porque cuando hay que trabajar trabajamos todas como hormiguitas”.

Por último dijo: “Sentimos una enorme satisfacción al hacer entrega a Sor franciska de estas dos maquinas que hacían mucha falta en el hospital. Nos vamos muy contentas de haber cumplido nuestra meta”, culminó.

Sor Franciska Häring, Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna

La Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna, Sor Franciska Häring, se refirió a la donación que estaba recibiendo, oportunidad en que dijo: “Es una muy buena iniciativa. Ellas siempre están atentas a satisfacer las crecientes necesidades que tiene el hospital, porque en el hospital siempre hay que renovar equipos, hay enfermedades nuevas, técnicas nuevas, exámenes nuevos. Entonces, las necesidades del hospital son inmensas. Nosotros compramos lo más urgente, lo que ayuda a la gente en los momentos más complicados. Generalmente, sí necesitan una mayor atención, si existe un grado de complejidad mayor en la enfermedad, de todas maneras acuden a Valdivia. Para nosotros, lo más importante es detectar en el momento cuando hay un peligro vital, hacer lo correcto, para si corresponde enviar a los pacientes a especialista”.

Oxímetro

Este instrumental se usa todo el día, el Oxímetro se usa las 24 horas. Antes se tomaba la temperatura, el pulso, la presión; y ahora vamos a poder medir el oxigeno que hay en la sangre de la persona, eso dice mucho en cómo la persona ventila los pulmones y como trabajan estos. De este examen depende si hay que dejar al paciente hospitalizado en caso de presentar alteración, y si sale normal, uno sabe que no hay un peligro vital en ese momento”, dijo Sor Franciska.

Paula Araneda, Tecnóloga Medico

Por su parte, la Tecnóloga Medico Paula Araneda, alm ser consultada por este instrumental que recibían señaló: “Consiste en un Pulverizador de Agujas, y que es extremadamente útil porque con ello evitamos cualquier posible contaminación o enfermedad. Lo otro es un Oxímetro de Pulso, el que será de enorme utilidad para los otros servicios. El Oxímetro nos permitirá   medir el pulso y el oxigeno en la sangre.

El hospital carecía de estos dos instrumentos. Estos equipos nos permitirán simplificar nuestro trabajo y serán de gran ayuda para nosotros, y de gran beneficio para nuestros pacientes”, dijo.

<<<Volver