SEREMI DE SALUD RICHARD RÍOS VISITÓ LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD MÁS AISLADOS DE PANGUIPULLI

22/11/2010
Con la finalidad de conocer en terreno la atención que se brinda a los usuarios en centros de salud de los lugares más apartados de la región de los Ríos, además de conocer la opinión de los usuarios, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos visitó el consultorio de Coñaripe y el Centro Comunitario de Salud Familiar –CECOSF- de Liquiñe.

La autoridad regional precisó que estas salidas a terreno obedecen a un calendario tendiente a recorrer todos los sectores apartados de la región y recoger la opinión de los equipos de salud y de los propios usuarios.

Durante la visita al Consultorio de Coñaripe la autoridad en salud pudo conversar con los pacientes que estaban en urgencia.  Tras la visita, el doctor destacó la calidad del equipo profesional a cargo de la enfermera, Claudia Reinoso.

Mientras que en la localidad de Liquiñe la autoridad recogió la inquietud de Nancy Vivanco Sánchez, de la Junta de Vecinos, quien manifestó su preocupación por la falta de un profesional permanente que resida en la casa dispuesta para el médico. Inquietud que la autoridad canalizara a las instituciones pertinentes.

Finalmente, el seremi de Salud reiteró que estas visitas se continuarán realizando, y ello con la intención de acercar la gestión de salud a los usuarios.

<<<Volver