FUNCIONARIOS DE LA SALUD MUNICIPALIZADA DE PANGUIPULLI SE SUMAN A PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE

22/11/2010
Mediante una declaración pública los funcionarios de la salud municipalizada de Panguipulli, dieron a conocer su posición frente a la convocatoria a paralización nacional por parte del sector público.
Lo anterior fue confirmado por a El Diario Panguipulli.cl por la Asociación Gremial de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Panguipulli, mediante una declaración pública que textualmente expresa:

"Los funcionarios de los consultorios municipalizados de la comuna de Panguipulli, al igual que todos los trabajadores de salud del país, informan a la comunidad que adhieren al llamado a paralización nacional que está haciendo la MESA NEGOCIADORA DEL SECTOR PUBLICO para este miércoles 24 de noviembre, ante la posición intransigente e irrespetuosa que ha tomado el gobierno frente a las demandas justas que los trabajadores públicos realizamos.
Recordemos que los beneficios logrados favorecerán a la larga a todos los trabajadores activos y pasivos del país pues es el piso a considerar para el sector privado y los pensionados.
Lamentablemente el gobierno no ha dado respuesta satisfactoria a nuestras demandas, ofreciendo por ejemplo, un miserable 3,7% de reajuste de los sueldos, en circunstancias que el crecimiento del país para el próximo año, será de cerca de un 6% y el presupuesto para el sector público será de un 5,5%. Muy lejos del reajuste de un 8,9% que presentaron nuestros dirigentes.
Tampoco se ha pronunciado por la mejora en los tipos de contratos que afectan a los trabajadores ni en la estabilidad laboral que esperamos tener para todos nuestros compañeros de trabajo. Recordemos que ya hay 3.000 trabajadores fiscales despedidos en el país y hay planes de despedir en el INP (500) y en la ENAP (700) lo que afectará al mismo número de familias.
En el ámbito local recordamos a los usuarios que funcionarán los turnos éticos y después de la 17:00 horas la extensión horaria y el SAPU".

Agradeciendo su comprensión
ASOCIACION GREMIAL DE FUNCIONARIOS DE SALUD MUNICIPALIZADA PANGUIPULLI.

<<<Volver