11/03/2020
SEREMI DE SALUD LOS RÍOS DESCARTA CASO DE CORONAVIRUS COVID-19 TRAS ACTIVACÍON DE PROTOCOLOS EN CESFAM DE PANGUIPULLI

11/03/2020
Esta mañana la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos descartó caso de Coronavirus Covid-19, ante la consulta de una persona por problemas respiratorios en el Centro de Salud Familiar de Panguipulli.

Pasada las 08:00 horas de esta mañana, tras activarse el protocolo que existe al respecto, la persona fue atendida por personal del Cesfam Panguipulli. Tras la consulta con las autoridades de salud pertinentes, se descartó la presencia de Coronavirus Covid-19.

José Ñuis Erices Reyes, Director Cesfam Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Cesfam Panguipulli, José Luis Erices Reyes, confirmó que se trata de un caso ocurrido esta mañana, donde "una paciente que había recorrido dos países de Sudamérica, uno de ellos con casos confirmados de Coronavirus Covid-19, habría consultado por síntomas respiratorios. Entonces, ante esa situación se activó el protocolo que está definido, funcionando en forma perfecta, se aisló al paciente, se tomaron las medidas de atención y se avisó a la Seremi de Salud, que posteriormente descartó el caso", informó Erices.

La paciente, agregó el director del Cesfam, "visitó un país, pero no hay brote de Coronavirus Covid-19 como el caso de Chile que presenta casos pero no tiene un brote interno de la enfermedad, son casos de personas que han llegado desde el extranjero".

Por último, José Luis Erices aseguró que "la persona que hizo la consulta esta mañana fue atendida por un médico, el doctor hizo el contacto con la Seremi de Salud, se descartó como caso sospechoso y se levantó el protocolo", concluyó.

<<<Volver