16/03/2020
DIRECTORA DEL HOSPITAL DE PANGUIPULLI LLAMÓ A EVITAR AGLOMERACIONES Y CONSULTAR EN LA URGENCIA SIEMPRE Y CUANDO SE TENGAN LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19

16/03/2020
Evitar las aglomeraciones, consultar en la Urgencia siempre y cuando se tenga los síntomas del Coronavirus Covid-19, es el llamado que formuló la Directora del Hospital de Panguipulli,Tilly Rivas Torres.

El hospital, dijo Tilly Rivas, está en las mismas condiciones que el resto de los hospitales de baja complejidad, oportunidad en quie informó que en la Región de Los Ríos hasta el momento no hay casos de Coronavirus Covid-19.

Ahora, en caso de presentarse un paciente sospechoso, los exámenes que confirmen o descarten el contagio se realizan en la ciudad de Valdivia, para lo cual el hospital busca un mecanismo que sea lo más expedito posible, confirmó.

Tilly Rivas Torres, Directora Administrativa Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Hospital de Panguipulli, Tilly Rivas Torres, aclaró que "el Hospital de Panguipulli está en las mismas condiciones que están todos los hospitales de baja complejidad, con recursos limitados, personal limitado y con todas las gestiones realizadas para eventualmente recibir más apoyo de recursos desde el servicio de salud".

Lo importante a informar, agregó la profesional, "es que ninguno de los hospitales cuenta con la tecnología para hacer los exámenes de Coronavirus, y si hubiese un paciente contagiado las muestras deben ser enviadas a Valdivia. Y para ello estamos implementado un sistema que sea lo más expedito posible".

Lo que necesitamos hoy día, pidió, "es que la gente no se aglomere, que consulte en la urgencia si es que solo tienen síntomas de dificultad respiratoria, fiebre alta y toz seca".

Finalmente, la directora del hospital manifestó que "en general lo que necesitamos es que estemos lo más separados posible para evitar un contagio masivo en poco tiempo, porque eso colapsa todos los sistemas de salud". Muchas gente, agregó, "se va a contagiar", y que "en la gran mayoría va a ser un resfrío leve, otros con síntomas de Influenza, no van a estar graves. Por lo tanto, necesitamos tener capacidad para los que sí presenten un cuadro de gravedad", concluyó.

<<<Volver