21/03/2020: General Jefe de Zona confirmó los hechos y aseguró que se apliacará la ley
DOS PERSONAS SOSPECHOSAS DE SER PORTADORES DE COVID-19 SE ESCAPARON DESDE CENTROS ASITENCIALES DE NIEBLA Y LOS LAGOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Jefe de Zona Los Ríos, General Guillermo Sánchez Cros.

21/03/2020
Las personas sospechosas de portar Coronavirus Covid-19, las cuales hagan abandono desde un centro asistencial, deberán asumir su responsabilidad y recibir el rigor de la ley, lo anterior obedece es que pasada la medianoche dos personas se escaparon desde centros asistenciales de Niebla y Los Lagos en la Región de Los Ríos.

Al respecto el Jefe de Defensa Nacional en Los Ríos, General de Brigada Guillermo Sánchez Cros, se refirió a lo sucedido y fue enfático en señalar que "se aplicará la ley como corresponde, debido a que el país se encuentra en Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe".

Pasada las 00:00 horas, confirmó la autoridad, "hubo dos fugas de dos personas, tanto en Niebla como en Los Lagos, personas con diagnóstico de ser sospechosas de Coronavirus Covid-19".

"Lo digo de inmediato, esto es así, la persona que se escapa de un centro clínico u hospital se le va aplicar la ley como corresponde, ante el posible contagio hacia otras personas, y eso no se va a aceptar en la Región de Los Ríos, por ningún motivo", sentenció.

Finalmente, el General Sánchez dijo que "debemos proteger a la sociedad, a los adultos mayores y a los niños que son el futuro del país. Pido a las personas que tengan algún síntoma que caracteriza al Coronavirus Covid-19, que es temperatura, dolor de garganta, toz, para que vaya a un centro clínico para hacer el procedimiento correspondiente y que se mantenga ahí. O si no se va a aplicar la ley como corresponde", concluyó.

<<<Volver