24/03/2020
GRUPO DE VECINOS DE LIQUIÑE SE TOMA RUTA PARA IMPEDIR LA LLEGADA DE PERSONAS EXTERNAS A LA LOCALIDAD

24/03/2020
Con el fin de evitar la llegada de personas externas a su localidad, un grupo de vecinos de Liquiñe levantó una barrera de control social en el sector de Ríohueico, comuna de Panguipulli.

En la ocasión el grupo de vecinos se encontraron con la sorpresa de que algunos automovilistas andaban conociendo el territorio, pese a existir un periodo de cuarentena por Coronavirus Covid-19.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Delegada Municipal de Liquiñe, Noelia Sandoval, confirmó que "efectivamente, un grupo de personas pertenecientes a la junta de vecinos y algunos habitantes de Liquiñe, que nos han apoyado, hemos tomado el toro por las astas, porque somos vulnerables".

"A pesar del factor climático que nos jugó en contra, a pesar de los llamados que hemos hecho para que la gente se quede en las casas, a pesar de esos riesgos, asumimos y nos tomamos la ruta en el sector de Ríohueico", afirmó desde el lugar.

La delegada también dijo que "quedó al descubierto que hubo gente que venía a pasear a Liquiñe, ellos venían a conocer Liquiñe, andaban con niños, habían algunos adultos con resfrío, gente que no tomó ninguna precaución, sin conciencia y sin ningún resguardo hacia nosotros".

"Nos vamos a juntar en Ríohueico lo que más se pueda, ayer llegó gente al movimiento. Nos protegimos con mascarillas, guantes y la debida distancia, porque sabemos que detrás de nosotros hay familias", señaló.

Noelia Sandoval es enfatica en manifestar que "quizás no haya una ley que impida el ingreso o salida de vehículos (desde un sector), pero somos seres humanos los que habitamos en Liquiñe. Al igual que Neltume, los felicito porque hay una unidad espectacular, felicito a Coñaripe. Liquiñe estaba siendo vulnerado y tuvimos que salir a la calle", confirmó.

Es más, Noelia Sandoval tambien dijo: "Quiero que quede claro, ellos (los carabineros) nos llamaron y nos dijeron que esto estaba fuera de la ley, nosotros pasamos sobre eso. Nos reuniremos nuevamente a las 13:00 horas, con todas las medidas de precaución. Hacemos un llamado a todos nuestros vecinos, por favor quédense en casa. Nosotros estamos corriendo todos los riesgos porque tenemos que velar por nuestro entorno, somos 1.500 vecinos que nos vemos afectados por la llegada de gente externa".

Finalmente, Noelia Sandoval aseguró que "ayer pasó algo insólito: paramos un auto plomo y les preguntamos que andaban haciendo, la respuesta fue que andaban conociendo el territorio, y dijo que no nos preocupemos por que él era médico, andaba con dos niños y lo hicimos devolver", concluyó.

<<<Volver