02/05/2020
273 ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO BÁSICO DE 13 COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI FUERON BENEFICIADOS CON COMPUTADORES DEL PROGRAMA "ME CONECTO PARA APRENDER"

02/05/2020
Un total de 273 estudiantes de Séptimo Año Básico de 13 unidades educativas que administra la Corporación Municipal de Panguipulli se vieron beneficiados con equipos computacionales del Programa "Me Conecto Para Aprender" de Junaeb.

Debido a la Pandemia del Coronavirus Covid-19, la entrega se realizó en el Gimnasio Municipal de Panguipulli bajo un estricto protocolo sanitario, en donde solo participaron padres y apoderados. A diferencia de años anteriores no hubo ceremonia oficial ni fotografías masivas debido al momento que vive el país.

DISTRIBUCIÓN

REACCIONES

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Luego de la entrega de los computadores el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio González Vera, precisó que "los computadores pertenecientes al programa "Yo Elijo Mi Pc" son 101 equipos para los establecimientos particulares subvencionados. Y del programa "Me Conecto para Aprender" son 273 Notebook están destinados a los colegios que son administrados por la Corporación Municipal de Panguipulli, en total sumaron 374 computadores".

En cuanto a la entrega de los equipos propiamente tal, González dijo que "esta entrega masiva fue programada respetando el protocvolo de la Junaeb, como por el protocolo interno que se creó desde la Corporación Municipal, con ayuda del municipio, para evitar la aglomeración de personas y tomar todas las medidas preventivas para evitar la propagación el contagio de Coronavirus. Todas las medidas fueron eficientes, exitosas, no hubo largas filas", confirmó.

Elisabeth Méndez Tureo - Ángelo Monsalve Méndez.

Para Ángelo Monsalve Méndez, alumno del Séptimo Año “A” de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, "este es un equipo Acer con pantalla de 15 pulgadas, según las referencias es un buen Notebook, buen espacio en el disco duro, es rápido para acceder a plataforma de estudios y buena tarjeta de video para jugar. Este equipo es para las dos cosas, estudiar y jugar", dijo el alumno.

En tanto, Elisabeth Méndez Tureo, madre del alumno beneficiado, manifestó que "para mí esto es algo muy bueno. Para empezar, mi hijo no tenía computador, eso para empezar; entonces esta oportunidad es buena y se debe aprovechar. Mi hijo se merece este equipo por que él ha tenido buenas notas y se ha sacrificado mucho. Estoy muy contenta", aseguró.

<<<Volver