08/05/2020: Por "Día de la Madre" medida se mantendrá hasta las 24:00 horas del próximo domingo
PARA PREVENIR Y EVITAR EL COVID-19 SE CERRARON TODOS LOS ACCESOS AL CEMENTERIO PARROQUIAL DE PANGUIPULLI

08/05/2020
Con el fin de evitar la presencia y aglomeración de personas como medida de prevención ante la Pandemia del Covid-19, especialmente este 10 de mayo con motivo de la celebración del Día de la Madre, a las 00:00 horas de hoy se cerraron los portones de acceso al Cementerio Parroquial de Panguipulli. La medida se inició hoy viernes 8 y culmina a las 24:00 del domingo 10 de mayo.

A raíz de la medida, la administración del cementerio se encuentra apelando a la madurez de los ciudadanos, para que nadie salte los cercos e ingrese de igual manera al camposanto, eso en el entendido de que en Chile existen tradiciones muy arraigadas en algunos sectores de la comunidad, como es visitar, en el Día de la Madre, el lugar de descanso de las mamás ya fallecidas.

Padre Alejandro Gutíerrez Manríquez, Párroco de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, confirmó el cierre del menterio y que "sí, se asume lo que la autoridad ha determinado y publicado en el Diario Oficial, que dice que todos los cementerios, sin excepción entre públicos y privados, deben permanecer cerrados al público desde el viernes hasta el domingo. Por lo tanto, hemos dado las instrucciones para que esta medianoche se cierren los ingresos al Cementerio Parroquial y colaborar con lo que la autoridad ha dispuesto".

"Ir a visitar a la madre que descansa en paz en el cementerio un día 10 de mayo es una tradición muy arraigada en Chile. Pero hoy el país vive una situación extraordinaria y todos debemos colaborar para combatir con firmeza el Coronavirus Covid-19", dijo el párroco.

Finalmente, el párroco reiteró que "el cementerio estará cerrado. Por lo tanto, nosotros vamos a apelar a la madurez de cada ciudadano; no tenemos los dineros para tener guardias, pero la ciudadanía debe saber que si alguien salta los cercos e ingresa al cementerio deberá exponerse a las multas y sanciones que la autoridad civil disponga. No es algo que nosotros estemos pidiendo, no eso es algo que está estipulado en la normativa, y ante eso se hace necesario que todos actuemos con bastante responsabilidad", concluyó.

<<<Volver