19/05/2020
CONOZCA LAS NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN ADOPTADAS POR EL HOSPITAL DE PANGUIPULLI TRAS CONOCERSE PRIMEROS CASOS DE COVID-19 EN LA COMUNA

19/05/2020
Hoy día el Hospital de Panguipulli, mediante una carta dirigida a los usuarios, dio a conocer las nuevas medidas adoptadas para intensificar la prevención frente al Coronavirus Covid-19, tras conocerse los primeros 3 casos en la comuna:

Estimados Usuarios:

El hospital de Panguipulli, en consideración con la emergencia sanitaria derivada del Covid 19, ha resuelto a contar de hoy martes 19 de mayo y hasta nuevo aviso las siguientes medidas

1.- Disminuir el horario de visita a usuarios hospitalizados. El nuevo horario será de lunes a viernes de 13:30 a 15:30 horas. Los fines de semana y festivos NO HAY VISITA.

2.- Limitar el número de visitas a los usuarios hospitalizados a: UNA VISITA POR PACIENTE. Para ello se ha dispuesto un sistema de control y las visitas deberán solicitar el pase dispuesto para este fin al ingreso del establecimiento. Las familias deberán organizarse para manejar sus tiempos y que puedan compartir los tiempos dispuestos.

No obstante aquello, los dependientes severos o con necesidades especiales continúan con el beneficio de contar con cuidador diurno y/o nocturno dispuesto por su familia. (Estos cuidadores deberán entregar su pase en el horario de visita a fin de que otro familiar pueda ingresar a visitar)

3.- Los usuarios autovalentes mayores de edad que soliciten atención médica deberán ingresas SOLOS a los Box de atención.

4.- Los usuarios menores de edad o con dependencia que soliciten atención médica deben ingresar solo con UN ACOMPAÑANTE a los box de atención

5.- Las usuarias en Trabajo de Parto pueden ser acompañadas en su trabajo de parto solo por su esposo o pareja y en caso de que este no pueda estar presente, puede ser acompañada por UN familiar significativo elegido por la usuaria.

6.- Los niños que puedan estar hospitalizados en Pediatría pueden tener la compañía de su madre – padre o tutor. NO TIENEN VISITAS salvo que él o la cuidadora entreguen su pase en portería.

7.- Se solicita no traer niños a visitar enfermos ni traerlos como acompañantes.

8.- Se solicita que las personas que vengan a exámenes y sean autovalentes no vengan acompañados.

9.- Se continúa realizando aseo más frecuente de superficies y se ha cautelado el uso de los elementos de protección personal a sus funcionarios. Hacemos hincapié que estas medidas pueden sufrir modificaciones de acuerdo al curso que tome la emergencia sanitaria.

Agradecemos a todos los que han tomado conciencia de esta situación y han colaborado en la no saturación de nuestro servicio de urgencias.

Solicitamos a todas las personas que puedan haber tenido algún tipo de contacto con usuarios COVID positivo o que provengan de sectores donde hay contagios masivos no acudir a visitar pacientes hospitalizados

Atte.

TILLY RIVAS TORRES
DIRECTORA ADMINISTRATIVA HOSPITAL PANGUIPULLI

<<<Volver