20/05/2020
COVID-19: ALCALDE RODRIGO VALDIVIA CONFIRMA APOYO A CONTROLES CIUDADANOS EN COÑARIPE Y LIQUIÑE QUE FUERON VALIDADOS POR EL EJÉRCITO

20/05/2020: Comunicaciones Municipalidad Panguipulli
Este miércoles, el Alcalde Rodrigo Valdivia asistió a una reunión solicitada por los vecinos y vecinas representantes de los controles ciudadanos de Coñaripe y Liquiñe, quienes convocaron al Intendente César Asenjo y el General de Defensa, Guillermo Sánchez, para coordinar acciones conjuntas para evitar el brote del Covid19 en las localidades precordilleranas.

En dicha reunión, se comprometió por parte del Ejército el apoyo de personal militar en los puntos de control desplegados en dos accesos a Coñaripe que son; el Puente Seco y La Misión, y mantener el apoyo de Carabineros en el control de Río Hueico en el acceso a Liquiñe, además de una patrulla que recorrerá diferentes zonas de la comuna, ya que si bien los propios vecinos han permanecido por casi dos meses en las fiscalizaciones, los temores de contagio se han acentuado con la confirmación de tres casos en la comuna.

Respecto a este acuerdo el Alcalde Panguipulli Rodrigo Valdivia señaló que “éste también es un compromiso que adquiere el municipio, porque tal como lo hemos hecho cuando el General de Zona ha autorizado, nosotros podemos apoyar con algunos insumos y vamos a seguir cooperando mientras podamos con estas barreras ciudadanas. Hoy se produjo un consenso respecto a reforzar 3 puntos preventivos de control en Puente Seco, La Misión y Río Hueico”, dijo la autoridad.

El jefe comunal manifestó además que una de las inquietudes de la comunidad es la llegada de turistas a sus segundas viviendas, “tenemos casos confirmados en Panguipulli urbano y Villarrica, por lo que obviamente hay que blindar según lo solicitan por los dirigentes y los voluntarios de las barreras. Esta es una petición muy racional, muy lógica, que se asocia a los miedos y temores de posibles contagios. La mayor fuente de contagio no es la gente que viene de afuera sino entre los propios residentes”, recalcó el jefe comunal.

Cabe señalar que el Municipio mantiene otros controles de salud junto al Ejército en los accesos comunales de Huitag, Melefquen y Dollinco, además del Badén de Challupen que evalúan fusionar con el del Puerto Seco. Así tras la validación de los otros 2 controles la comuna quedará con 5 controles fiscalizados y validados por el Ejército.

<<<Volver