03/06/2020: Desplazamiento fue monitoreado durante toda la noche y la madrugada
SEREMI DE SALUD LOS RÍOS RATIFICÓ QUE EL TRASLADO A PANGUIPULLI DE FALLECIDO POR COVID-19 EN SANTIAGO CONTABA CON AUTORIZACIÓN Y QUE SE EVALUÓ Y CONSTATÓ CONDICION CLÍNICA DE INTEGRANTES DEL CORTEJO

Doctora Regina Basrra Arias, Seremi de Salud Los Ríos.

03/06/2020
Este mediodía la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Doctora Regina Barra Arias, confirmó que el traslado hasta Panguipulli del cuerpo de una persona fallecida por Neumonía asociada a Covid- 19 en Santiago, contaba con la autorización correspondiente por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y de acuerdo al protocolo establecido. Además, informó que los integrantes del cortejo fueron evaluados y se constató condición clínica por parte de profesionales del Hospital de Lanco al momento de ingresar a la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Efectivamente, dijo la Seremi Barra, "una persona oriunda de Panguipulli, pero que desde hace mucho tiempo residía en la Región Metropolitana falleció, y la familia decidió sepultarlo en su tierra natal".

Ahora, agregó, "el traslado realizado, de acuerdo al protocolo establecido actualmente, contaba con la autorización correspondiente por la Seremi de la Región Metropolitana y el traslado (fue) hecho por una empresa funeraria". Según la información que tenemos, añadió, "él será sepultado en un cementerio de una localidad rural de Panguipulli".

EVALUACIÓN MÉDICA DEL CORTEJO

Finalmente, la doctora Barra también confirmó que "como Autoridad Sanitaria, en conjunto con Carabineros de Chile, estuvimos monitoreando todo el traslado durante la noche y la madrugada. El cortejo fúnebre una vez ingresado al territorio de nuestra región, todos los integrantes de ese cortejo fueron evaluados por profesionales del Hospital de Lanco, constatando la condición clínica, revisando los documentos, entre ellos los resultados de exámenes de PCR y el cumplimiento de los periodos de cuarentena en aquellos casos que hayan estado en algún minuto bajo esa restricción especifica", concluyó.

<<<Volver