15/07/2020: Se reunirán el lunes 20 con centros de padres de otros colegios
DIRIGENTES DE PADRES Y APODERADOS DEL LICEO FERNANDO SANTIVÁN COORDINAN ACCIONES A RAÍZ DE PROBLEMAS DETECTADOS EN ALIMENTOS DE CANASTAS JUNAEB

15/07/2020
Una reunión ampliada con los dirigentes de centros de padres y apoderados de los diversos establecimientos educacionales de la Comuna de Panguipulli, fue la decisión adoptada esta mañana por los dirigentes del Centro de Padres y Apoderados del Centro Educativo Fernando Santiván, con el objetivo de representar a las autoridades competentes la preocupación existente tras la quinta entrega de canastas de alimentos de la Junaeb, según los dirigentes.

El reclamo se origina en los problemas detectados en los porotos y en la leche, alimentos que las empresas concesionarias adquieren tras adjudicarse el Programa de Alimentación Escolar, que se paga con dineros estatales.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente del Centro de Padres y Apoderados del Centro Educativo Fernando Santiván, Guillermo Alcapan Llancafilo, connfirmó que "fue una reunión donde estuvimos junto al Concejal, Edison Pinilla y la Concejala Sandra Añual quien vino en calidad de apoderada. Lo que pasa es que a nivel de la zona, todos los porotos que llegaron en esta partida venían mal y la leche es pésima. Nosotros tenemos todo aquí a la vista, para que los reclamos sean formales".

Nosotros, agregó Alcapan, "hacemos un llamado a los directivos de todos los centros de padres de los colegios de la comuna, para unir fuerzas y no ir separados (ante las autoridades), esa es la inquietud que tenemos en este momento. Nosotros nos vamos a reunir con los dirigentes el próximo lunes 20 de julio a las 11:00 horas acá en el Centro Educativo Fernando Santiván", informó.

Finalmente, Guillermo Alcapan afirmó que "nosotros no estamos cuestionando que no llega ayuda, el énfasis que hacemos nosotros es que la ayuda debe llegar como corresponde, porque es el Estado el que otorga los alimentos, pero que esos productos no vengan con tantos contaminantes, como en los porotos y la leche".

<<<Volver