19/07/2020
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI INICIA "RECESO PEDAGÓGICO" POR UNA SEMANA A PARTIR DE ESTE LUNES 20 DE JULIO

19/07/2020
A partir de este lunes 20 de julio el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli se mantendrá en Receso Pedagógico durante toda una semana. La idea es desconectar a los docentes y alumnos de los meses con actividades alternativas para completar el Año Escolar 2020.

Se trata de actividades educativas pero presentadas en un formato más recreativo, es decir: Aprender en forma entretenida.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, profesora Mariela Anabalón Vargas, confirmó que "este es un Receso Pedagógico en donde los niños van a tener actividades más lúdicas. Nosotros trabajamos en acciones entretenidas y el fortalecimiento del área socioemocional con actividades en donde pueda participar toda la familia. Hay concursos artísticos donde nuestros alumnos pueden compartir con los demás miembros de su entorno familiar y hacer nuevas cosas".

"La semana que va desde el lunes 20 hasta al viernes 24 de julio será más recreativa, con más horas de descanso, con desconexión de tareas. La idea es que se pueda tener un receso pedagógico", indicó la directora.

La directora también aclaró que "estas no son vacaciones, ese periodo ya se sostuvo. Es un Receso Pedagógico para que los profesores se puedan desconectar, lo mismo con los alumnos para que también se desconecten de las tareas formales".

Finalmente, Mariela Anabalón Vargas dijo que "si Dios así lo estima conveniente volvemos el lunes 27 de julio dentro decon la normalidad que se pueda llevar hasta ahora”.

<<<Volver