01/08/2020
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI SOSTIENE REUNIONES VIRTUALES CON PADRES Y APODERADOS PARA BRINDAR APOYO EN PROCESO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

01/08/2020
Una ronda de reuniones virtuales sostuvo el Centro Educacional San Sebastián con los padres y apoderados de sus alumnos. A pesar de estar en Pandemia producto del Covid-19, nunca se ha perdido el nexo entre los estamentos de esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Lo positivo de esos encuentros es que en forma paulatina y gradual se ha otorgado apoyo en distintos aspectos a los papás y mamás que han enfrentado con diversos grados de dificultad este periodo de restricciones y confinamiento.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián, profesora Mariela Anabalón Vargas, manifestó que "la realidad en la cual nos encontramos es distinta a lo que era habitual, eso ha hecho que se tomen nuevas medidas. Y todos los colegios de Chile están en la misma situación, tratando de llegar al máximo de sus alumnos de una manera distinta".

En cuanto a las dificultades que hemos encontrado, dijo la directora, "ha sido el cómo satisfacer las necesidades de las familias y la ayuda que se les debe brindar. Los padres se han puesto la camiseta y han trabajado apoyando a sus hijos en pos de no perder el hilo conductor del aprendizaje, el cual debe ser continuo y no detenerse".

"Frente a esa necesidad hicimos reuniones y trabajamos con los padres y apoderados vía zoom con todos los niveles. En el diálogo, y al escucharlos, hemos dado mejoramiento a las acciones que realizamos en relación a este proceso de educación remota que debemos tener con todos los niños de nuestro colegio", concluyó la Directora Mariela Anabalón Sáez.

<<<Volver