13/08/2020: Colegio dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli
ESCUELA MANUEL ANABALÓN SAÉZ CONFIRMÓ QUE ES CENTRO DE POSTULACIÓN AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2021 EN PANGUIPULLI

13/08/2020
Desde el 11 de agosto y hasta el 8 de septiembre la Escuela Manuel Anabalón Sáez, dependiente de la Corporación Municipal de panguipulli, está facilitando a padres y apoderados el acceso a la plataforma del Sistema de Admisión Escolar 2021.

El ánimo de la Corporación Municipal, se informó, es ayudar a las personas, padres y apoderados, que no cuenten con Internet a que puedan cumplir con ese vital trámite para acceder a un cupo de matrícula para el próximo año.

Eduardo Amolef Delgado, Director Escuela Manuel Anabalón Sáez.

En contacto con El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, profesor Eduardo Amolef Delgado, manifestó que "se ha informado por diferentes vías que ésta postulación se haga en la fecha indicada, recordando que el apoderado es la persona que debe postular, primero inscribiéndose en la página respectiva (se pide cedula de identidad y correo electrónico) y luego postular vía on-line en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl".

Lo anterior, dijo el director, "se informó a nuestros apoderados, sobre todo a aquellos que tienen sus hijos e hijas en 8° Año Básico, pues deben postular a la Educación Media y deben conocer primero las diferentes ofertas de los liceos que existen en la comuna y luego postular en primera opción al establecimiento de su predilección. Este proceso es clave y muy importante para las familias, por lo tanto debemos colaborar con cada uno de ellos para que hagan la mejor elección”.

En otro aspecto el docente directivo dijo que "la Escuela Manuel Anabalón Sáez está preocupada del bienestar de sus estudiantes y familias, por lo que pido a los apoderados que la postulación se haga en casa, fuera del establecimiento, y sólo se concurra al colegio cuando sea estrictamente necesario y tomando las medidas sanitarias respectivas”.

En otro punto, el Director Eduardo Amolef Delgado informó que "en nuestra escuela poseemos un equipo docente de calidad, con Programa de Integración y Equipo de Convivencia Escolar y un amplio equipo integrado por Psicólogas, Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiólogo, Trabajador Social y asistentes de apoyo que permiten ser una escuela innovadora y con importantes redes de apoyo como Red de Tutorías, Casona Cultural, Educación Responsable, Programa Vive la Música e IND, que hacen de nuestra escuela un potente Proyecto Educativo en Panguipulli".

Seguidamente, Amolef afirmó que "actualmente estamos brindando oportunidades educativas a 457 estudiantes desde Prekínder a Octavo Año Básico y a pesar que hoy no hay clases presenciales, es muy poco probable que regresemos a clases normales este año, por lo que seguimos acompañando virtualmente el aprendizaje de todos los estudiantes a través de trabajo remoto, entregando actividades vía redes sociales. Ha sido un tremendo esfuerzo de los equipos el trabajar vía on-line y también hemos sentido el gran apoyo de las familias para llevar a cabo esta tarea y lo agradecemos. Confiamos en nuestros estudiantes, en sus habilidades y en su compromiso para reportar sus tareas".

Finalmente, el Director Eduardo Amolef Delgado confirmó que "estamos permanentemente trabajando en actividades interdisciplinarias y así poder desarrollar habilidades fundamentales, recibiendo reportes semanales. Hemos visto los trabajos de cada niño y niña, sus videos y fotografías, y con esos recursos podremos acordar entre todos los procesos la evaluación más pertinentes", concluyó.

<<<Volver