30/08/2020
DESPUES DE VARIOS MESES DE RECESO Y BAJO UN ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO RETORNA PROGRESIVAMENTE EL TENIS EN PANGUIPULLI


30/08/2020
Después de 120 días de receso obligado por la pandemia, el tenis ha regresado con un exigente protocolo de prevención sanitaria a las canchas de Panguipulli.

Para ello el directorio del Club de Tenis Lago Panguipulli trabajó con las respectivas autoridades el protocolo, el cual fue autorizado. Por lo tanto, hoy, con el apoyo de ese instrumento, los socios pueden jugar una hora al día previa reserva on-line.

En cuanto a los desafíos futuros; pronto se inicia una campaña para captar más socios para cimentar la institución.

Patricio Díaz Barrientos, Presidente del Club de Tenis Lago Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli, el Presidente del Club de Tenis Lago Panguipulli, Patricio Díaz Barrientos, nformó que "desde el mes de abril que trabajamos un protocolo junto a la CMD Panguipulli, y la verdad es que con el correr de los días se fue actualizando ese instrumento según las exigencias de las autoridades sanitarias, eso ha permitido que actualmente estemos en funcionamiento, con la validación de las respectivas autoridades locales y regionales".

El protocolo, aseguró Díaz, "obliga el uso de la mascarilla al ingreso del recinto, se cuenta con un pediluvio, alcohol gel y un registro de cada socio cuando va a jugar, mediante un sistema de reserva on-line".

"Cada socio adulto puede jugar una hora diaria bajo previa reserva, además se otorga un intervalo de tiempo para que no se junte mucha gente en el club. Bajo las mismas medidas se da la posibilidad que jueguen los niños que son socios menores del club", dijo el directivo.

La verdad, Agregó Díaz, "esperamos que la pandemia desaparezca, que vayan bajando los niveles de contagio y que se puedan hacer torneos con más jugadores de otras regiones, como siempre lo hemos hecho".

Finalmente, Patrició Díaz afirmó que "estuvimos varios meses sin practicar el tenis, teníamos muchas de volver y la verdad de las cosas es que hemos hecho un trabajo como corresponde. Además, iniciaremos una campaña para captar a más socios, que la gente conozca el tenis, que es un deporte de bajo riesgo en periodo de pandemia", concluyó.

<<<Volver