12/09/2020: Dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli
LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA IMPLEMENTA CLASES SINCRÓNICAS CON SUS ALUMNOS MEDIANTE GOOGLE MEET Y MANTIENE SU TRABAJO ASINCRÓNICO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA LIRMI

12/09/2020
La crisis sanitaria producida por el Covid-19 ha significado un verdadero desafío para todo el mundo, en diversos ámbitos o áreas de nuestra vida personal y social. Muchas rutinas se han tenido que adaptar, una de ellas, la del área académica.

Es así como el liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, dependiente de la Corporación Municipal de Panguipulli, inició en marzo un plan de educación a distancia que permitiera a los y las estudiantes mantenerse activos y autónomos en sus procesos de aprendizaje, proporcionando material pedagógico a través de la página web institucional; modalidad que durante el mes de mayo se trasladó a una nueva plataforma que favoreciera aún más los espacios de comunicación y colaboración entre profesores y estudiantes.

Rosa Palominos Palma, Directora del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira.

No obstante lo anterior, manifestó la Directora Rosa Palominos Palma, "debido a la necesidad de las familias y del Establecimiento, de fortalecer la interacción pedagógica, ofrecer una mayor apertura en participación y no perder de vista las habilidades sociales y emocionales de nuestros alumnos y alumnas, es que a partir del 31 de agosto se implementó la modalidad de clases online o clases sincrónicas. Los educandos acceden, a través de la plataforma Google Meet, a salas virtuales donde participan simultáneamente de las diferentes actividades diseñadas por los profesores y profesoras, intercambian ideas, resuelven sus dudas y obtienen un feedback inmediato".

Agrega la Directora Palominos que "a la fecha, y gracias al compromiso y apoyo de las familias, la motivación y autodisciplina de los estudiantes, las sesiones virtuales han tenido una amplia conectividad. Pese a ello, aún existen alumnos y alumnas que presentan dificultades de conexión o de acceso sincrónico. Frente a esta situación, El Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, realiza todos los esfuerzos y desarrolla diversas estrategias para mantener el contacto y permitir que estos estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje. De esta forma, mantiene activa su plataforma Lirmi, subiendo material todas las semanas, recursos de apoyo y los link de ingreso a las clases virtuales que todos los docentes han dejado grabadas; proporciona la impresión de este material para que las familias puedan retirarlo en el establecimiento o recibirlo por medio de la entrega de canastas Junaeb. Asimismo, mantiene activos los canales de comunicación a través de las redes sociales: whatsapp y correo electrónico institucional. Finalmente, cabe destacar, que gracias a la colaboración e iniciativa de la Corporación Municipal, el Establecimiento hará entrega de “chip prepago” con capacidad de navegación suficiente para sustentar el acceso remoto", confirmó.

Por último, La Directora Rosa Palominos manifiesto que “como comunidad liceana, estamos orgullosos y contentos de ir a la vanguardia, pues somos conscientes de que la transformación e innovación de los procesos de enseñanza y la voluntad para implementar estos cambios, son sumamente importantes para enfrentar satisfactoriamente los retos que este nuevo contexto nos ha impuesto”, concluyó.

<<<Volver