15/09/2020: SAPU iniciará atención a las 17:00 horas de hoy
SECRETARIA GENERAL DE LA CORMUPA INFORMÓ QUE SE ADOPTARON MEDIDAS EXTREMAS DE SEGURIDAD Y PREVENTIVAS ANTE CIERRE DEL CESFAM PANGUIPULLI TRAS CONFIRMARSE CASO POSITIVO A COVID-19 DE UNA FUNCIONARIA

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

15/09/2020
La Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, informó esta mañana respecto de las acciones que se han adoptado tras conocerse la noticia del contagio por Covid-19 de una funcionaria que trabaja en el Centro de Salud Familiar de Panguipulli.

Hoy el Cesfam Panguipulli no atiende público, solo se realiza un aseo profundo y una sanitización completa del edificio para permitir el funcionamiento del SAPU a las 17:00 horas de esta tarde.

Además, se confirmó que se realizará un testeo masivo a todos los funcionarios del turno que se retiró a sus hogares en el día de ayer.

En relación a esta materia, Norka Lillo Bahamonde explicó que "en el día de ayer se conoció el resultado positivo de (Covid-19) en una funcionaria. Ante eso se tomó la determinación de relevar ese turno, pensando en la seguridad del personal que labora en el cesfam, así como de la comunidad. Es por eso que en el día de hoy el Centro de Salud Familiar está cerrado".

A raíz de lo anterior, agregó, "se está haciendo un aseo profundo en todas las unidades, además de una sanitización para que la gente que llegue a trabajar se sienta segura y el público que requiera de atención también se sienta seguro. Es por eso que se tomaron estos resguardos", lo que fue informado mediante un comunicado de parte del Cesfam Panguipulli.

Norka Lillo también recalcó, para tranquilidad de la comunidad, que "se trata de un caso que salió positivo", reiterando que "es un solo caso". Además informó que "se hará una búsqueda activa con testeo a todos los funcionarios del turno saliente que se retiró ayer a sus domicilios".

En relación a los contactos estrechos de la funcionaria contagiada, la Secretaria General de la Cormupa manifestó que "como es de esperar, hay contactos que son un poco más estrechos entre los funcionarios que trabajan en la misma unidad. Pero con el 85% de los funcionarios el contacto no es estrecho...".

Finalmente, Norka Lillo Bahamonde envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y aseguró que "se están tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de los funcionarios y de la comunidad. Se ha tomado esta medida extrema, por lo que pedimos comprensión de los usuarios. Se aclara que el SAPU comenzará a atender desde las 17:00 horas de hoy", concluyó.

<<<Volver