01/10/2020
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE LA CORMUPA CONMEMORAN SU DÍA NACIONAL SIN CELEBRACIONES A RAÍZ DE LA PANDEMIA

Mario Fuentealba Gutiérrez, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Panguipulli.

01/10/2020
Hoy se conmemora el Día Nacional del Asistente de la Educación, y como era de esperar no hubo celebración de carácter oficial producto de la crisis sanitaria.

El personal administrativo, paradocente, auxiliar y profesionales de apoyo cumplen un importante rol en el desarrollo de la educación. A nivel de la Cormupa son doscientos setenta y ocho los funcionarios que cumplen esa labor en todo el amplio territorio comunal.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Panguipulli, Mario Fuentealba Gutiérrez, manifestó que "actualmente, agrupados con nosotros, son doscientas setenta y ocho las personas que forman parte de los Asistentes de la Educación entre Asistentes de Aula, Administración, Servicios, Fonoaudiólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales".

"En periodo de pandemia son varios los colegas que están cumpliendo con los turnos éticos, pero hay varias funciones que no se pueden realizar a la distancia, tienen que ser presenciales, como es el aseo de los establecimientos que cobran una mayor relevancia en periodo de pandemia", dijo el dirigente.

Fuentealba también reconoció que "hoy aparece la nostalgia, lo que llama a valorar mucho más lo que se tiene. La verdad es que uno está tan acostumbrado a las cosas de una manera, pero muchas veces no se valoran los pequeños gestos: el acto en la escuela, el reconocimiento de los papás, de los profesores. Es un poco nostálgico, pero esta es la realidad".

Luego, el dirigente valoró el que "nuestros puestos de trabajo no se han eliminado, tenemos una estabilidad que se agradece en estos momentos, esa es la verdad. Los colegas tienen la oportunidad de poder cuidarse en sus casas o cumpliendo sus funciones con todos los resguardos posibles", aseguró.

<<<Volver