14/10/2020
CON ESFUERZO PERO CON GRAN DEDICACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA AVANZA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE LA CÁTEDRA DE FLAUTA TRAVERSA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN


14/10/2020
Con mucho esfuerzo pero con una gran dedicación avanza el proceso de aprendizaje de los cinco alumnos que forman parte de la Cátedra de Flauta Traversa de la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

La profesora Cristina Cantarella Krutli cada semana dedica amor y pasión a sus alumnos, con los cuales se conecta para enseñar las técnicas de ejecución de la Flauta Traversa.

Cristina Cantarella Krutli, Directora de la Cátedra de Flauta Traversa de la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián.

En entrevista de El Diario Panguipulli, la Directora de la Cátedra de Flauta Traversa, Cristina Cantarella Krutli, confirmó que "en la cátedra de flauta existen cinco estudiantes con los cuales estoy en permanente contacto. Por motivos de fuerza mayor hubo varios niños que no siguieron las clases, especialmente por problemas de conectividad. La fórmula es: clases individuales on-line. Les envío videos, audios musicales, se trabaja con partituras y a veces se cambia a lo que ellos eligen. Se busca repertorio de monitos animados o una canción del momento que les guste".

La idea, dijo la directora de la cátedra, "es que los alumnos pueden sobrellevar la pandemia dentro de sus hogares, que practiquen con la flauta, que compartan con la familia también. Que exista música más cercana a ellos. Que los niños puedan conversar e interactuar con el resto de los alumnos que estudian flauta".

Finalmente, Cristina cantarella manifestó que "hay dos estudiantes que están en Tercer Año Básico, eso representa un grado de complejidad, hay una mamá que trabaja todo el día y la nena queda con la abuelita, ella no se maneja con el teléfono, pero vamos avanzando. Estamos motivando a diario a los chicos y a sus familias”, concluyó.

<<<Volver