16/10/2020: Junto con agradecer su entrega y espíritu de colaboración frente a la pandemia
DIRECTOR DEL ÁREA EDUCACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI VALORÓ Y RECONOCIÓ EL TRABAJO DE LOS DOCENTES DE LA COMUNA CON MOTIVO DE CELEBRARSE HOY EL "DÍA DEL PROFESOR"

Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

16/10/2020
Un mensaje de afecto y admiración a los educadores entregó el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudio González Vera, al celebrarse hoy día 16 de octubre el Día del Profesor.

A los profesores, expresó Claudio González, "entregarles un saludo y el agradecimiento por su entrega en este año que ha sido tan distinto, tan particular, y al mismo tiempo un año muy difícil. Agradecerles por su espíritu de colaboración y el compromiso que han mostrado con los proyectos educativos".

Destacar, agregó, "el compromiso que han tenido con sus estudiantes y sus familias, desde todos los ámbitos, desde lo social sabemos el trabajo que han realizado para que los alumnos tengan acceso a los bienes que les van a permitir trabajar de manera correcta este año".

"Desde lo emocional, agradecer la contención y el apoyo que han entregado a las familias de los estudiantes. Con actividades que a veces no son las funciones que cumple un docente, por ejemplo, la entrega de las canastas con alimentos en las semanas. Pero ahí se demostró el compromiso, la dedicación, el querer enseñar, el querer cuidar a sus alumnos", dijo González.

Agradecemos, añadió, "ese espíritu de colaborar en la Educación Pública de la Comuna de Panguipulli. Este no ha sido un año normal, sabemos de los esfuerzos que ha puesto cada uno de nuestros queridos profesores en todo el territorio comunal".

"Sabemos que los docentes han tenido que aprender nuevas técnicas para poder enseñar en este nuevo contexto, aplico lo que dice el Marco Para la Buena Enseñanza, que nos habla de la formación continua. El profesor debe aprender en forma pertinente, y en Panguipulli nuestros profesores han estado a la altura de la situación y más aún fue más de lo que nosotros esperábamos al inicio de la Pandemia por el Covid-19", expresó el directivo.

A esta altura del año, reconoció, "queda esa sensación de melancolía, por tradición en un día como hoy las escuelas y liceos preparaban actos, los alumnos llenaban de alegría, un alto para reconocer la noble labor de un docente. Hoy las escuelas están vacías, sin los estudiantes, pero llenas de amor, respeto y reconocimiento por parte de todos nosotros, me refiero a la comunidad, estudiantes, apoderados".

Claudio González también afirmó que "la Corporación Municipal de Panguipulli, como sostenedores, estamos admirados por el trabajo que han realizado nuestros docentes, para ellos un saludo afectuoso de su Presidente, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, quien en forma permanente ha estado preocupado de los avances y del progreso educativo en este contexto, él se ha mostrado conforme con todo lo que ha se logrado".

"Para todos los profesores, nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento, nuestra admiración. Que este día viernes 16 de octubre de 2020 sea un hermoso día. Que los disfruten en familia y a seguir cuidándose", enfatizó.

Finalmente, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli dijo que "oy como docente de la Comuna de Panguipulli hago extensivo este saludo y este reconocimiento a todos los colegas: Feliz Día del Profesor".

<<<Volver