SEREMI DE SALUD LOS RÍOS REALIZÓ LLAMADO PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Doctor Daniel Segura, Jefe de Salud Pública

03/03/2012
El fin de las vacaciones y el regreso a clases, sumado al incremento de las bajas temperaturas puede traer consigo el inicio de enfermedades respiratorias, razón por la cual el jefe de Salud Pública de la seremi de Salud, médico Daniel Segura, realizó un llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar esta situación.

“La recomendación principal para la comunidad es evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente en niños y adultos mayores, que son la población más sensible de contraer las enfermedades respiratorias. Asimismo, reiteramos que el autocuidado es la clave fundamental para resguardar su salud”.

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

El jefe de Salud Pública informó que durante la última semana de marzo se iniciará el período de vacunación contra la influenza, por lo que la población objetivo, niños entre 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, embarazadas de más de 13 semanas y enfermos crónicos, deben estar preparados para acudir a los centros de salud habilitados para tal situación.

Cabe destacar que el año 2011 la región de Los Ríos logró un 94 por ciento de inmunización de la población, es decir 79 mil 400 personas, de un total de 84.927, lo que dejó muy satisfechas a las autoridades de salud tanto a nivel regional como nacional.

RECOMENDACIONES

El doctor Segura recalcó que las recomendaciones para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias siguen siendo:

-Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel.
-Evite el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.
-Al toser cubra su boca con un pañuelo desechable y luego bótelo en un papelero.
-Controle los cambios bruscos de temperatura.
-Evite el contacto con personas enfermas y por tal los contagios en este sentido.
-Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca certificada.
En caso de tener dudas o consultas pueden llamar al fono Salud Responde al 6003607777.

<<<Volver