Cesfam hizo llamado a inocularse antes del 17 de mayo
UN 43, 3% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SE HA VACUNADO CONTRA LA INFLUENZA EN PANGUIPULLI

10/04/2014
Un 43,3 % de la población objetivo se ha vacunado contra la Influenza en el Centro de Salud Familiar de Panguipulli, aún resta un mes de campaña y existe la sana intención de que todos logren inocularse.

De paso se confirmó  la presencia de un vacunatorio móvil para el día 21 de abril, el que durante la mañana de ese día vacunará centro de Panguipulli.

Eliana Falfan Azócar

La Enfermera Eliana Falfan Azócar, encargada del Programa de Inmunización del Centro de Salud Familiar de Panguipulli, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl afirmó que “la campaña se inició el 17 de marzo, pero la inmunización en el grupo objetivo ha estado lenta. El beneficio va para los niños de 6 a 23 meses de edad. Es por eso que estamos llamando a la población para que vengan las mamás a nuestro vacunatorio, el que atiende de lunes a viernes de 08.30 a 12.50 y de 14.00 a 16.00 horas”.

“No se debe olvidar que los grupos objetivos contemplan además a los adultos mayores de 65 años y más. Las embarazadas que cursen un embarazo de 13 semanas hacia adelante. Se contempla a las personas que son enfermas crónicas, especialmente los diabéticos, así como personas que padezcan alguna patología pulmonar; asmática o con limitantes con flujo aéreo. Además de las personas que son tratadas en la sala ERA o IRA del Cesfam Panguipulli”, puntualizó la profesional.

Agrega que “esta campaña de vacunación anti-influenza dura dos meses y culmina el 17 de mayo, siempre y cuando se logre una cobertura igual o superior al 90% del grupo objetivo. Llevamos el primer mes de la campaña y al día de hoy tenemos un 43,3 % de la población vacunada”.

“Instamos a la comunidad para que venga al Cesfam Panguipulli a vacunarse, es gratis, no representa ningún riesgo inocularse,  todo lo contrario, es un beneficio para los usuarios. También debo informar que el día 21 de abril en la calle Martínez de Rosas esquina Matta de 09.00 a 13.00 horas funcionará ahí un vacunatorio móvil. Ahí se va a inocular a personas que no pertenecen al grupo objetivo de la campaña, es abierta a toda la comunidad”, afirmó Falfan.

“La vacuna anti-influenza busca prevenir las enfermedades y las complicaciones propias de esa enfermedad”, concluyó.

<<<Volver