21/01/2016: Este viernes en Valdivia
MANIPULADORAS DE LOS SINDICATOS 1 Y 2 DE LOS RÍOS ANUNCIAN MOVILIZACIÓN FRENTE A PROCESO DE LICITACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR 2016

21/01/2016
Manipuladoras que prestan servicios en la Región de Los Ríos se reunirán a las 10.30 horas de este viernes en la Plaza de La República de Valdivia. Se declaran en estado de alerta ante el proceso de licitación por parte del nivel central de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para el Programa de Alimentación Escolar 2016.

Jacqueline Lara Contreras, Presidenta del Sindicato Nº 2 de Manipuladoras de Alimentos

Para este viernes se contempla una marcha por las calles de Valdivia hasta llegar a las oficinas de Junaeb Los Ríos, según confirmó a El Diario Panguipulli.cl Jacqueline Lara Contreras, Presidenta del Sindicato Nº 2 de Manipuladoras de Alimentos, quien explica que “se ha iniciado el periodo de licitación 2016 en donde la Junaeb nacional llamó a las empresas de alimentos para que presenten sus propuestas para el nuevo periodo que duraría tres años. Entre esas participó la empresa Soser, y resulta que de todas las etapas que habían pasado el miércoles supimos la noticia que Soser había quedado afuera”.

Afirma la dirigenta que esa situación “nos preocupa, es un golpe bajo para la parte laboral. Soser llegó cuando Junaeb suspendió el periodo de licitación a Ibasa y quedamos a la deriva.  Soser nos trajo  tranquilidad en la parte laboral y con un sueldo muy bueno comparado con el anterior. Y ahora nos encontramos que perdimos a esa empresa. La empresa que licite la Región de Los Ríos no nos dará garantías como Soser”.

“Los dos sindicatos apuntamos a que no vamos aceptar a que la empresa que llegue nos pague un sueldo menor a lo que nos otorgaba Soser, es más, esa empresa se juntó con nosotras y nos ofreció un sueldo liquido de $320.000”, aseguró la dirigenta.

Jacqueline Lara afirma que “estamos devastadas. Y con la manifestación que estamos organizando queremos mostrarle nuestra molestia a Junaeb nacional y ver como lo van a hacer con la empresa que llegue a la región. Nosotras queremos una empresa solvente, que nos dé estabilidad laboral, buen trato, porque todo lo que estoy pidiendo lo cumplía Soser. La gran mayoría de nosotros somos jefas de hogar”.

La dirigenta adelanto a El Diario Panguipulli.cl que “este miércoles a las 10.30 horas nos vamos a reunir en la Plaza de La República en Valdivia, deberán venir las manipuladoras de alimentos de Panguipulli, Lago Ranco, Valdivia, Los Lagos, Paillaco y Futrono”.

Por último, Jacqueline Lara dijo que “aquí deben unirse los estudiantes, los padres y apoderados, para asegurar un buen servicio, de calidad, y que día a día el niño tenga lo que corresponde en su bandeja”, concluyó.

<<<Volver