22/01/2016: Categoría 18 a 25 años
JUAN FRANCISCO DUATH FUENTES, EL IRONMAN DE NELTUME, SE CORONÓ CAMPEÓN DEL ULTRA SKY RUNNING ANDES INFERNAL  DE VALLE NEVADO

22/01/2016
Juan Francisco Duath Fuentes, el Ironman de Neltume, sigue sumando triunfos, esta vez se coronó campeón en la Categoría de 18 - 25 años de edad y cuarto en la general, en el Ultra Sky Running Andes Infernal  de Valle Nevado en la Región Metropolitana.

En la Clasificación General se ubicó en la cuarta posición, a ocho minutos del ganador. El Ironman de Neltume logró un crono de 4 horas y 18 minutos en una distancia de alta montaña de 28 kilómetros.

En entrevista de El Diario Panguiopulli.cl, Juan Francisco Duath Fuentes tras reconocer que  dicha participación fue una nueva y gran experiencia personal, afirmó que “es distinto correr a tres mil metros de altura, partiendo de Valle Nevado cuyo ecuador era el Cerro Pintor a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Un terreno nuevo para mí en donde troté y caminé en medio de la oscuridad ayudado por una linterna frontal a las 06.00 horas de la madrugada”.

Duath confirmó que “comencé a avanzar con la carava de los punteros de la carrea; mucha piedra suelta y en subida, a los minutos se sienten los efecto de la altura, los labios dormidos y cuesta un poco respirar con normalidad. Trepé, intenté controlar la respiración, me hidrataba y me alimentaba para llegar hasta un punto de control en la cumbre del Cerro Pintor, después del chequeo médico tuve que descansar obligatoriamente cinco minutos. De ahí corrí con todas mis fuerzas cuesta abajo, un terreno escarpado con mucha arena, con hielo y con unas pasadas con nieve”.

Por último, el Ironman de Neltume se declaró feliz “porque soy cuarto en la general, con cuatro horas y dieciocho minutos. La carrera fue de 28 kilómetros, gane en mi categoría y estuve a ocho minutos del campeón. Esto significa que inicio un año 2016 de altas expectativas”, concluyó Duath, no sin antes a gradecer a “Huilo-Huilo por su apoyo, a mí equipo Tru-Spec y todos los que me apoyaron, a todos muchas gracias.”

<<<Volver