25/01/2016
SENADOR ALFONSO DE URRESTI: "JUNAEB TIENE QUE GARANTIZAR DERECHOS LABORALES DE LAS MANIPULADORAS DE ALIMENTOS"

25/01/2016
La necesidad de que Junaeb asuma el rol de garantizar el respeto a los derechos laborales de las manipuladoras de alimentos manifestó el Senador Alfonso De Urresti, quien dijo comprender los motivos de la movilización de las trabajadoras en la Región de Los Ríos.

"A través de la organización sindical se ha denunciado una serie de irregularidades que deben ser consideradas por Junaeb.  Durante los últimos años se ha avanzado en mejorar sus condiciones y esta labor debiera ser  considerada al momento de efectuar las licitaciones de las empresas concesionarias. No se puede retroceder", dijo el Senador Alfonso De Urresti.

Igualmente, el parlamentario de la Región de Los Ríos manifestó que "Junaeb no se puede desentender de estas demandas", agregando que "existe un cuestionamiento que ha derivado incluso en la creación de una comisión investigadora por las eventuales irregularidades en el programa de alimentación escolar por sobreprecios,  que por su gravedad debe ser aclarado".

En la Región de Los Ríos las manipuladoras de alimentos iniciaron movilizaciones como forma de rechazo a la adjudicación de empresas cuestionadas por casos de corrupción, que además implicará - a juicio del sindicato- un desmedro en sus condiciones laborales.sti:  "Junaeb tiene que garantizar derechos laborales de las manipuladoras de alimentos"

El parlamentario manifestó que en los últimos años se han mejorado las condiciones de las manipuladoras y no se puede retroceder.

<<<Volver