03/03/2016
Más de 800 alumnos integran sus aulas
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI INICIÓ EL AÑO ESCOLAR CON SU CAPACIDAD DE MATRICULA COMPLETA

03/03/2016
El Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli inició esta mañana el año escolar 2016. El establecimiento dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía inicia el año con una matrícula de 802 estudiantes y una planta docente de 42 educadores.
 
Diversos proyectos que se irán materializando en forma paulatina son las novedades para el presente año lectivo. Ya se cuenta con una Sala de Música, la cual será utilizada por la orquesta de cuerdas a la cual se ha sumado un nuevo componente de diversos instrumentos de viento, tanto de bronce como madera.

Directora Mariela Anabalón Vargas junto a dos alumnos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la directora de esa unidad educativa, profesora Mariela Anabalón Vargas, señaló que “estamos muy contentos porque los niños ya están en nuestras aulas; hemos visto rostros llenos de felicidad, estudiantes con ganas de aprender y que incluso no importando que es día jueves igual llegaron al primer día de clases”.

Añade la directora que “nuestros docentes están preparados para atender a los alumnos que decidieron optar por nuestro proyecto educativo, por el nivel de enseñanza que se imparte en este colegio, el cual depende de la Fundación del Magisterio de La Araucanía”.

“Son 802 niños los que están matriculados, por lo que estamos con nuestra capacidad completa. Tenemos una planta de 42 docentes, todos con especialidad”, aseguró la directora.

Mariela Anabalón también dijo que “los desafíos están presentes en cada año escolar, lo primero fue recibir una capacitación en relación a la Ley de Inclusión y como se debe conducir. Desafíos hay a cada momento, debemos estar en condiciones de superarlos como equipo”.

En cuanto a novedades, la directora  afirmó que “este año se ha implementado dentro de nuestra infraestructura una sala exclusivamente para música. Nuestra orquesta ha crecido con la incorporación de variados instrumentos de viento, con  monitores idóneos que están trabajando desde el año 2015”.

“Nuestros estudiantes en el Centro Educacional San Sebastián deben aprender para la vida. Es fundamental que sean educados en valores, que no sea sólo un técnico o un profesional sino que también sepa valorar a la persona que está a su lado y respetarla”, sostuvo Mariela Anabalón.

En la oportunidad, la directora dijo que “solo me resta, a nombre de nuestro colegio, dar un inmenso agradecimiento a nuestros padres y apoderados, con una alegría de corazón agradecerles el que hayan nuevamente confiado en nosotros, no los defraudaremos. Ellos saben que esta es una escuela de puertas abiertas, donde se conversan las cosas para mejorar día a día”.

Por último, Mariela Anabalón tras invitar a los papás a ser parte de nuestro un equipo, “ya que la educación se hace cuando se toma de la mano en el proceso de enseñanza al padre y al apoderado, la escuela es el segundo hogar de sus hijos y de toda la familia”, concluyó.

<<<Volver