03/03/2016
CON AUMENTO DE SU MATRÍCULA  Y  TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN INICIÓ EL AÑO ESCOLAR EL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI

03/03/2016
Con un plantel de 450 estudiantes y un cuerpo docente de 25 profesores inició el año escolar el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, dependiente del Magisterio de La Araucanía.

Este año se deben equipar dos nuevas salas de informática. También se ha implementado un moderno laboratorio de enfermería con instrumental de última generación.

Rubén Jiménez Martínez, Director Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el director de esa unidad educativa, Rubén Jiménez Martínez, dijo que “iniciamos con mucho ánimo el presente año escolar, todos unidos trabajando como equipo, con mucho ánimo, con mucha alegría, muy agradecidos de nuestros apoderados y de los padres de los nuevos alumnos que han ingresado a nuestras aulas”. Jiménez, tras agradecer “la confianza depositada en nuestro liceo”, agradeció “a Dios por la salud de nuestros profesores, asistentes de la educación, los alumnos y sus familias, porque eso nos permite atender de buena forma a nuestros educandos”, aseguró.

En la oportunidad, el director señaló que “estamos muy contentos porque para este año la matricula aumentó en 80 nuevos alumnos, es un buen número. Estamos muy contentos y pensamos que es productos de nuestro trabajo serio como educadores”.

Jiménez agrega que “nosotros nos adelantamos en un año, de acuerdo a la ley, para recibir alumnos en Séptimo Año Básico, para lo cual quedan vacantes disponibles en ese curso. La invitación es a los estudiantes así como a sus padres para que nos visiten, conozcan nuestras instalaciones, somos un liceo técnico profesional, estamos haciendo una serie de inversiones para brindar la mejor educación; nuestra familia estudiantil con agrado y cariños los recibirá”.

El director también afirmó que “el Liceo Padre Sigisfredo al ganar el Proyecto 3.0 cuenta con $125.000.000 para implementación. Con un bus nuevo, desde el año pasado, los estudiantes comenzaron sus ensayos de práctica en las especialidades que se imparten acá como es: enfermería, administración y contabilidad”.

“Contamos con implementación de última generación para el Laboratorio de Enfermería, incluso el sofisticado material es más moderno que los tienen otros centros de educación en la región. Por todos los adelantos que posee es para alumnos que estudian medicina”, afirmó el director.

Por último, el Director Jiménez adelantó que “en informática vamos a contar con tres salas de computación, tenemos una pero se agregan dos aulas más con equipos nuevos. Se deben considerar los softwares que deben llegar dentro de los próximos días y que son para las asignaturas de inglés, matemáticas y lenguaje, para las carreras profesionales de administración y contabilidad. El Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli hoy cuenta con un potente avance tecnológico”, concluyó Jiménez.

<<<Volver