29/03/2016: Entrevista de El Diario Panguipulli.cl
JAVIER SANDOVAL JARA, PRECANDIDATO A CONCEJAL DEL PPD, LLAMÓ A INDEPENDIENTES Y MILITANTES  A APOYARLO EN PRIMARIAS DEL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE ABRIL

Javier Sandoval Jara, precandidato a concejal del Partido Por la Democracia en Panguipulli.

29/03/2016
El próximo domingo 3 de abril el Partido Por la Democracia comunal Panguipulli realizará las elecciones primarias internas para definir dos cupos para candidatos a concejales, entre 4 postulantes.
  
Uno de los precandidatos a concejales es el Asistente Social Javier Sandoval Jara, quien en la actualidad es funcionario del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, y desde el año 2002 militante activo del PPD.

Al ser consultado por El Diario Panguipulli.cl, en relación cómo se gesta este mecanismo y cómo llega a esta instancia, el precandidato Javier Sandoval Jara afirmó que “en general el Partido Por la Democracia se ha caracterizado por ser un partido democrático en sus decisiones. Es así como el año 2004, siendo yo presidente comunal del partido, y cuando no era una práctica usada dentro de estos,  se realizaron las primeras elecciones primarias vinculantes para llevar candidatos a concejal en Panguipulli, resultando electos Juan San Martín Vásquez y  Jermán Martínez Peña, ambos elegidos ese mismo año como concejales.

Este año, y por este motivo, habiendo cuatro  precandidatos el partido se decidió realizar primarias internas para que los militantes e independientes de la comuna  en forma soberana elijan  mediante su voto a quien quiere que los represente”.

Respecto de cuál ha sido su motivación para postularse, Javier Sandoval Jara responde que en el caso particular de él, “en realidad es una inquietud que hace tiempo se estaba manifestando y creo que ahora es la oportunidad”.

Sandoval agrega que una razón importante en su decisión es que se trata de una persona nacida y criada en Panguipulli y que sólo se alejó por motivos de estudios universitarios. “Desde mi egreso como Asistente Social he trabajado en mi comuna y con su gente. Integré el primer equipo psicosocial de educación; un sueño largamente acariciado junto con mis amigos Iván Madariaga, quién en esa época era el Secretario General de la Corporación Municipal y; Bernardo Toledo, quien ejercía  como director de Dideco el año 2002”. Javier Sandoval añade que “siendo pioneros en ese ámbito visualizamos la importancia de los equipos psicosociales en educación, cuestión que ha quedado demostrada en la actualidad, ya que estos equipos se han integrado en prácticamente todos los establecimientos educacionales. Posteriormente, y hasta el día de hoy, se me destinó a trabajar en el Cesfam de Panguipulli, desde donde he podido realizar  un amplio trabajo con compromiso social y con conocimiento del territorio”, aseguró.

En otro aspecto, Javier Sandoval Jara hace una especial referencia a una de sus pasiones, ya que “quienes me conocen saben que  practico Artes Marciales junto a un grupo de jóvenes”, señala, lo que en muchos casos afirmó “no sólo ha sido practicar hábitos saludables, sino que también me ha servido para encaminar a los jóvenes deportistas en la toma de decisiones vocacionales e inserción social y laboral”. Añade que “es así como esta actividad me permite ampliar la visión que tiene la juventud y los deportistas de nuestra comuna”.

Por otra parte, el candidato indicó que “siendo dirigente gremial de la Asociación de Funcionarios de la Corporación Municipal de Panguipulli, Afusap, me ha permitido, con respeto y con justicia, luchar por los derechos de nuestros asociados, debiendo interiorizarme del aspecto legal del funcionamiento municipal y de la corporación”. Javier Sandoval precisa que “con estos sueños y esta visión creo que puedo ser útil para el desarrollo de nuestra comuna”.

Finalmente y como mensaje para los electores, Javier Sandoval Jara señala con claridad que “como mensaje le puedo decir a las personas de Panguipulli que puedo ofrecer mi voluntad, mi compromiso con mi comuna, mis capacidades profesionales en gestión, en proyectos y la disposición para colaborar en lo que se me solicite. También me comprometo a estudiar y a aprender lo que desconozca, pero lo más importante es que me comprometo junto a nuestros vecinos a avanzar en el desarrollo de nuestra comuna; en conjunto, con humildad, con respeto e igualdad”, aseguró.

Por último, el precandidato Javier Sandoval Jara  invitó a independientes y militantes del PPD a votar este domingo 3 de abril, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas en la Oficina Parlamentaria del Diputado Enrique Jaramillo, ubicada en calle Martínez de Rosas al lado del Restaurant “El Chapulín. “Si quieren acompañarme en el próximo concejo municipal pueden acercarse a votar los ciudadanos independientes, es decir los que no están en ningún partido político, y por supuesto hago la invitación a todos los compañeros militantes del PPD”, concluyó.

<<<Volver