30/03/2016
CON LA CONCRECIÓN DE MILLONARIAS OBRAS LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI INAUGURÓ OFICIALMENTE EL AÑO ESCOLAR 2016

30/03/2016
Con una ceremonia institucional y la inauguración de obras, la Corporación Municipal de Panguipulli dio inicio oficial del año escolar 2016. Las actividades se centralizaron en la Escuela María Alvarado Garay.

En la ceremonia inaugural hubo espacio para los saludos protocolares de las autoridades, para las bendiciones, la danza, y la música con la intervención de una parte del Ensamble de Bronces a cargo del profesor Jonathan Vallette.

En la ocasión se procedió a la inauguración de obras al interior de la Escuela María Alvarado Garay; ampliación de la cocina y comedor, más la construcción de tres salas de clases.

Patricio San Martín Anders, Director Provincial de Educación de Valdivia

Culminada la actividad El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Director Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín Anders, quién confirmó que “el Gobierno ha entregado recursos millonarios para infraestructura, compra de textos e insumos para los establecimientos educacionales. El directivo añade que “en Panguipulli las políticas educativas han sido muy bien “bajadas” al territorio, lo que no habría sido posible sin la colaboración del Alcalde René Aravena y  Gerardo Matus de la Corporación Municipal”.

San Martín también aseguró sentirse contento “porque que aquí se ve en terreno el esfuerzo de todos. Han demostrado una rigurosidad a toda prueba, un alto nivel de profesionalismo, todos los recursos llegan mediante la formulación de proyectos, se nota que existe un equipo consolidado y se adjudican los recursos que vienen del gobierno central”, concluyó.

Jimena Becerra García, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Jimena Becerra García, indicó que “iniciamos el año escolar junto a nuestros alumnos, profesores y apoderados,  llenos de alegría y energía para cumplir todas las metas académicas del 2016”.

Jimena Becerra también dijo que “como Corporación Municipal de Panguipulli estamos felices de haber logrado fondos mediante proyectos, lo cual nos permitió hacer una serie de avances para nuestras unidades educativas; salas nuevas, comedor y cocina, útiles escolares y mobiliario escolar”.

La secretaria general también tuvo palabras para “agradecer al Ministerio de Educación por habernos otorgado los recursos. Con estas obras estamos demostrando que hemos aprovechado al  máximo los montos con inversiones que van en directo beneficio de los estudiantes”.

Por último, Jimena Becerra invitó a los padres y apoderados para que “cuando tengan un espacio de tiempo  visiten sus escuelas y conozcan lo que estamos haciendo por sus hijos. También para que nos ayuden, y así de esa manera sigamos avanzado juntos en el mejoramiento de la educación en la comuna de Panguipulli”, concluyó.

Adolfo Varela Espinoza, Director de la Escuela María Alvarado Garay

El Director de la Escuela María Alvarado Garay, Adolfo Varela Espinoza, tras manifestar sentirse orgullosos por haber sido elegidos como escuela anfitriona para el inicio del año escolar 2016, se mostró “agradecido de las autoridades por habernos favorecido con un proyecto de 100 millones de pesos, que nos ha permitido contar con tres aulas nuevas, un amplio comedor con capacidad para 220 alumnos y mejoras en el área de cocina. Así es que como escuela estamos felices”, aseguró.

Gerardo Matus Rodriguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli

A su vez, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Gerardo Matus Rodríguez, precisó que “nosotros tenemos una cobertura de 3.600 alumnos, distribuidos en 35 unidades educativas, con un universo de 260 profesores, agregándose a ellos asistentes de la educación, más un grupo de profesionales de apoyo en 14 unidades educativas, ellos son:  psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, educadores diferenciales, quienes apoyan a los alumnos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial y  que son un motivo de preocupación para nosotros, puesto que nos interesa derribar todas esas barreras que impidan a nuestros estudiantes acceder a lo que es el curriculum nacional”.

“La ceremonia de hoy ha sido muy significativa y muy especial, donde se puso de manifiesto todas las actividades que se han ido realizando en la Corporación Municipal de Panguipulli, desde la Cultura Mapuche, danzas y una parte del Ensamble de Bronces, que es el resultado de nuestra alianza con la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli a través del Programa Vive la Música, el cual está instalado en varias de nuestras escuelas”, dijo Matus.

Por otra parte, Gerardo Matus confirmó que “se han puesto al servicio de la Escuela María Alvarado Garay tres nuevas aulas, más un comedor ampliado con más espacio en la cocina,  como bodegas y despensas. La inversión sólo en este establecimiento educacional es de $130.000.000, lo que representa el 25% de la inversión en obras en la comuna y que alcanzó a $560.000.000. Además se renovó casi todo el mobiliario escolar por un monto superior a los $10.000.000.-

Matus también informó que “la Corporación Municipal de Panguipulli adquirió mobiliario escolar para un número importante de establecimientos educacionales por un valor de $27.000.000”. El directivo, además, valoró la entrega de “3.000 maletines con útiles escolares para nuestros estudiantes de toda la comuna”.

Por último, Matus adelanto que “al inicio de la temporada de invierno se entregará vestuario especial para los niños de las escuelas rurales, son: 870 parkas y 870 pares de botas. La idea es que a los niños, aparte de protegerlos en salud, debemos brindarle un mejor bienestar en sus escuelas junto a una buena educación”, concluyó.

<<<Volver