05/04/2016: Primarias se realizarán el 19 de junio
VENCE EL 20 DE ABRIL: DIPUTADO JARAMILLO CONFIRMÓ LA AMPLIACIÓN  DEL PLAZO PARA INSCRIPCIÓN  DE CANDIDATURAS A  ALCALDE PARA  PRIMARIAS 
  

05/04/2016
El Diputado Enrique Jaramillo informó que la Cámara aprobó el proyecto ingresado por el Gobierno y que aplaza las Primarias Municipales para el próximo 19 de junio. Con esta aprobación se modifica la fecha prevista inicialmente para estos comicios, que se había acordado para el 5 de junio.  A su vez, las inscripciones de las candidaturas para esta elección quedaron para el próximo 20 de abril.

Jaramillo precisó que esto se produce luego que en marzo el Congreso aprobara la ley que “modifica cuerpos legales que indica, para permitir la inscripción de pactos electorales diversos en elecciones municipales”, y que, entre otras cosas, modificó el plazo que tendrían los partidos políticos para presentar las declaraciones de candidaturas, disminuyéndolo a cuarenta días anteriores a la fecha de la elección primaria.

Tras esto el Servicio Electoral hizo presente al Ejecutivo que este plazo no era suficiente para  poder cumplir de forma exitosa con todas las responsabilidades que la ley le imponía, razón por la cual la iniciativa aprobada hoy por la Cámara Baja restablece el plazo original de sesenta días.

“Esto no es otra cosa que una prórroga para el plazo de manera que se puedan establecer las normas referidas en el Servel”, señaló el parlamentario, agregando que “la medida permitirá dejar tranquilo a todos los partidos políticos y en especial a los independientes que participarán del proceso de primarias”, explicó el Diputado Jaramillo.

<<<Volver