08/04/2016
UN ÉXITO FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA ORGANIZADA POR EL PROGRAMA PROMOCIÓN DE SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

08/04/2016
Todo un éxito resultó la Feria de la Actividad Física organizada por el Programa Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, la actividad recreativa se realizó en la Escuela María Alvarado Garay.

Se hicieron presentes las siguientes unidades educativas, las que presentaron diversas disciplinas relacionadas a la actividad física:

Escuela Claudio Arrau León con una demostración de Crossfitt.

La Escuela República de Chile de la localidad de Melefquen presentó actividades diarias que permiten un buen estado físico.

La Escuela Rural Pullinque explicó los elementos básicos, más las técnicas físicas y de seguridad para el Trekking.

La Escuela Manuel Anabalón Sáez mostró el trabajo con bandas para TRX.

La Escuela María Alvarado Garay mostró técnicas de preacondicionamiento para la práctica segura del Running.

La Escuela  Rural Huellahue presentó ejercicios de Pilates.

El Centro Educativo Fernando Santiván mostró trabajos con bandas elásticas.

En la oportunidad se hizo entrega de comida saludable a los deportistas, así como a los espectadores.

Escuela Manuel Anabalón Sáez

Escuela Claudio Arrau León

Escuela Rural Huellahue

Escuela María Alvarado Garay.

Escuela República de Chile de Melefquen

Escuela Rural Pullinque

Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli

Tras las presentaciones se hizo entrega de diplomas a los participantes como un recuerdo para cada escuela.

Paola Azócar Molina, Coordinadora del Programa Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Terminada la actividad El Diario Panguipulli.cl entrevistó a la Coordinadora del Programa Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, Paola Azócar Molina, quién dijo que "la actividad superó todas nuestras expectativas. Felices porque los estudiantes se motivaron por el trabajo, se esforzaron, hubo escuelas que vinieron del sector rural. La actividad fue todo un éxito y esperamos que esto siga siendo así durante todo el año. Agradecer a las escuelas que siempre han mostrado interés en trabajar con nosotros”.

"El cambio fue que los niños fueron capaces de exponer y explicar cada una de las especialidades deportivas. Agradecer a los profesores de educación física de todos los colegios, quienes se preocuparon por sus presentaciones trabajando en conjunto con los alumnos. Gracias a Senda que siempre nos colabora”, indicó Paola Azócar.

Para finalizar, la profesional dijo que "estamos planificando muchas actividades masivas, falta coordinar las fechas. Seguimos trabajando en las escuelas y jardines infantiles, de a poco nos estamos activando en la comuna de Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver