LICEO PADRE SIGISFREDO AGRADECIÓ A LA COMUNIDAD APOYO A LAS 33 ALUMNAS DAMNIFICADAS EN INCENDIO QUE CONSUMIÓ MODULO DE INTERNADO FEMENINO

23/04/2016
Hoy hay claridad y mucha alegría en las 33 alumnas que fueron las damnificadas del incendio que el pasado 29 de marzo consumió un módulo del Internado Femenino del Liceo Padre Sigisfredo en Panguipulli. En aquella oportunidad las estudiantes perdieron todas sus pertenencias y elementos de uso diario, sumando a ello el trauma de vivir un momento de emergencia.

Director, Rubén Jiménez Martínez.

El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez quien agradeció el apoyo brindado por la comunidad: “Bueno, al día de hoy existe un cambio rotundo a lo vivido el día del incendio en donde todo era pena, tristeza, todo era oscuro. Hoy hay claridad, hay mucha alegría en todos nosotros especialmente por el apoyo que hemos recibido de toda la comunidad en general, instituciones, particulares, no quiero nombrar a nadie porque es tanta la gente  que nos apoyó que con seguridad se va a quedar alguien afuera. Solamente nos queda agradecer a cada uno de ellos por el apoyo brindado luego de haber pasado por una delicada situación que fue crítica para nuestras 33 alumnas. Ellas resultaron damnificadas, perdieron todas sus cosas y hoy han recuperado todo, la comunidad se portó muy bien con ellas y esa alegría también está en el Liceo Padre Sigisfredo. Hoy sólo hay palabras de agradecimientos, nuestras alumnas están bien, el local que se quemó está asegurado y pronto se debiera iniciar la construcción. Que Dios bendiga grandemente a la comunidad por su apoyo hacia nuestras alumnas damnificadas”.

Al finalizar el Director del Liceo Padre Sigisfredo aclaró que: “la lección que deja todo esto es que con amor, solidaridad, el amor al prójimo se puede devolver una sonrisa, actitudes humanas un poco olvidadas hoy en la actualidad pero que afortunadamente hubo personas que reaccionaron de buena forma con los problemas que afectaron a nuestras alumnas. Han florecido en el corazón de las personas las buenas acciones. La lección que nos deja es que Dios está presente en cada uno de nosotros y cada uno expresó cariño en forma amplia. Es grato ver que no todo es materialismo, también están los gestos de cariño en un momento difícil, espero que no se pierda lo bonito de ayudar al prójimo”.

<<<Volver