25/04/2016: Tras accidente
DIRECTOR DE ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY CONFIRMÓ GESTIONES PARA MAYOR SEGURIDAD DE ESTUDIANTES EN EL PERÍMETRO EXTERNO DEL COLEGIO

25/04/2016
Un plan de contingencia está siendo elaborado por la Escuela María Alvarado Garay, luego que ocurriera el atropello de un niño en las afueras de ese establecimiento educacional.

Se aclaró que sí existe un protocolo de seguridad en caso de ocurrir un accidente escolar al interior de la unidad educativa, pero no en el perímetro externo, situación que está siendo analizada por ser un prioridad.

Más presencia de carabineros y la intervención del Serviu para la instalación de señalética en las calles que rodean la escuela son las peticiones que están realizando los diversos estamentos del señalado establecimiento educacional.

Adolfo Varela Espinoza, Director de la Escuela María Alvarado Garay

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director de la Escuela María Alvarado Garay, Adolfo Varela Espinoza, confirmó el accidente en el que se vio involucrado un niño, que afortunadamente no pasó a mayores, y de las acciones a seguir para brindar mayor seguridad a los alumnos. “Sí, el día viernes pasada las 08.00 horas tomamos conocimiento que desgraciadamente un alumno de prebásica de nuestra escuela fue atropellado por un vehículo particular en la esquina de calle O”Higgins con Rodríguez. El niño resultó con lesiones leves y dejo en claro que esto afortunadamente no pasó a mayores, lo que nos hizo reaccionar ante una situación de accidente y cómo actuar como escuela”.

Agrega el director que “nosotros tenemos protocolos para los accidentes escolares dentro del establecimiento, pero ahora nos llevó a prepararnos para ampliar nuestro protocolo para responder ante eventuales accidentes que pudieran ocurrir en el perímetro que rodea nuestra escuela”.

“Estamos pidiendo una entrevista con la autoridad policial de Panguipulli para mejorar las medidas (de seguridad vial) en el acceso de vehículos hacia nuestra escuela, tanto en el ingreso como en la salida de clases. La problemática vial es complicada por la cantidad de vehículos, y es por ello que vamos a exigir mayor presencia policial en el perímetro del colegio para un mayor ordenamiento. Debo reconocer que sí hay un funcionario de carabineros en calle O”Higgins esquina Matta, pero es necesario otro en O’Higgins con Rodríguez, lugar donde ocurrió el accidente. Es importante que carabineros nos pueda dotar de un segundo funcionario en ese sector para un mayor ordenamiento en los horarios punta, 07.45 a 08.10 horas y 15.30 a 16.00 horas”, señaló el director.

Por último, el Director Varela dijo que “en calle Etchegaray tenemos a los furgones escolares que tienen problemas debido a la alta velocidad del resto de los conductores que no permiten de manera fluida el ingreso y egreso del transporte escolar. Debemos contactarnos con las autoridades del Serviu para el diseño de señalética vial para una zona de alto transito de estudiantes, la instalación de tachas reflectantes y otros elementos que existen en las afueras de otros colegios de la ciudad”, concluyó.

<<<Volver