25/04/2016: Confirman Primarias para el próximo 19 de junio
NUEVA MAYORÍA DE PANGUIPULLI PRESENTÓ OFICIALMENTE A SUS CINCO PRECANDIDATOS A ALCALDE

Rodrigo Valdivia Orias, PS - Sandra Añual Henrríquez, PR - Rolando Werner Santibáñez, PPD - Cesar Messina Fernández, PC - Pablo Sandoval Jara, PDC.

25/04/2016
La Nueva Mayoría de Panguipulli presentó a los cinco precandidatos que mediante el proceso de Elecciones Primarias, cuyo sistema se deberá precisar, elegirá a la primera mayoría como candidato único a alcalde del bloque oficialista en la comuna de Panguipulli para las Elecciones Municipales del día 23 de octubre de 2016.

El día 19 de junio se mantiene en Panguipulli, al igual que el resto del país, como fecha  para la realización de la Primarias, ya que se está a la espera de lo que resuelva a nivel central el Servel tras la reunión programa para este martes 26 de abril en donde el Concejo Directivo del Servicio Electoral analizará la queja presentada por la Nueva Mayoría por la fallida inscripción de sus candidatos la semana pasada.

A nivel local la presentación se realizó en la sede del Partido Radical, lugar hasta donde llegaron los equipos y adherentes de los cinco precandidatos, oportunidad en que se pudo conocer los planes de trabajo de cada precandidato.  

Concluida la actividad, El Diario Panguipulli.cl captó las impresiones de las impresiones de los precandidatos.  Rodrigo Valdivia Orias, actual concejal y precandidato a alcalde del Partido Socialista, se refirió a la situación que enfrenta la Nueva Mayoría en relación a la no inscripción de las lista de candidatos para las Elecciones Primarias legales. “Eso está por resolverse ya que hay tramites que se están haciendo a nivel central. Lo que tenemos claro es que vamos a tener Primarias Convencionales y serán exitosas al igual que el año 2012”.

Rodrigo Valdivia Orias, precandidato PS.

En relación al trabajo previo a las elecciones, Valdivia aseguró que “Panguipulli ha dado una señal de la unidad que hay en la Nueva Mayoría, pese a los agoreros que hablan de lo contrario. Esta señal de estar juntos es importante porque dice que tenemos proyectos en común, inclusivos, y vamos a trabajar fuertemente por el que gane la Primaria. Quien gane será acompañado por todo el conglomerado de la Nueva Mayoría, yo tengo el compromiso del Partido Socialista que será así. Nosotros siempre nos hemos puesto detrás del candidato que gane, sea del partido que sea, somos un partido leal y sabemos trabajar en equipo”.

Sandra Añual Henríquez, precandidata PR.

Sandra Añual Henríquez, Precandidata del Partido Radical Social Demócrata: “Con  este acto republicano estamos demostrando a los panguipullenses que sí estamos unidos para enfrentar la elección primaria y de ahí alcanzar la alcaldía. Mi candidatura está basada en la participación ciudadana, yo puedo ofrecer muchas cosas que la gente no quiere, de ahí que para mí es importante ir a los lugares, trabajar en terreno y recoger las necesidades. Tenemos que ir al electorado y preguntar qué es lo que quieren y con ello armar la bitácora de trabajo”.

Rolando Werner Santibáñez, precandidato PPD.

Rolando Werner Santibáñez, Precandidato del Partido Por la Democracia: “Un excelente  momento, partiendo por la unidad en donde toda la Nueva Mayoría, en conjunto, está en este lanzamiento oficial de las Primarias, donde la competencia se hará en buena lid, en donde el respeto y las ideas serán importantes. Después, todos nos sumaremos para hacer lo que se necesita en Panguipulli, comuna que requiere un cambio drástico y radical en la administración municipal. Ese cambió se iniciará el próximo 23 de octubre”.

Cesar Messina Fernández, precandidato PC.

César Mesina Fernández, Precandidato del Partido Comunista: “Me siento sumamente honrado y orgullosos de poder representar al Partido Comunista de Chile en el marco de las elecciones primarias. Hoy el conglomerado de la Nueva Mayoría ha dado una señal potente de unidad, de fuerza, de compañerismo en términos de hacer una presentación genérica de todos sus precandidatos. Voy a enfrentar este proceso escuchando a las personas, este va a ser un programa que se va a fundamentar en ideas fuerza del candidato, pero fundamentalmente recogiendo aquellas necesidades y visiones que tengan los dirigentes, tanto a nivel urbano como rural”.

Pablo Sandoval Jara, precandidato PDC.

Pablo Sandoval Jara, Precandidato del Partido Demócrata Cristiano: “Vamos a enfrentar el proceso de Primarias en unidad, como quedó manifestado en esta ceremonia donde han participado todos los partidos de la Nueva Mayoría. Tenemos la visión del trabajo que hay que hacer para realizar un cambio en la municipalidad. Nos hemos propuesto trabajar en conjunto y de manera unida para lograr un candidato único que nos represente a todos y así llegar al municipio. Tenemos una propuesta interesante, de futuro, creemos que hay cosas que cambiar en el municipio local. Queremos que la comuna mejore en diversos aspectos, sabemos que hay falencias. Nosotros vamos a entregar una propuesta a la comunidad para que tengan la opción de elegir lo que nosotros estamos representando”.

<<<Volver