28/04/2016 - 19.00 Horas: De no prosperar los Buenos Oficios por Bono de Término de Conflicto
64 SOCIAS DEL SINDICATO DE TRABAJADORAS DE SALAS CUNA Y JARDINES INFANTILES VTF DE PANGUIPULLI VOTARON A FAVOR DE LA HUELGA A PARTIR DEL 6 DE MAYO

28/04/2016
64 socias del Sindicato de Trabajadoras de Salas Cuna y Jardines Infantiles VTF de Panguipulli se pronunciaron a favor de ir a huelga a partir del viernes 6 de mayo en caso de no prosperar los Buenos Oficios previo a la fecha señalada, ese fue el resultado de la votación del sindicato tras el proceso de votación realizado en horas de esta tarde.
 
Ahora comenzó a correr el lapso de tiempo definido como de los Buenos Oficios, y si no hay una respuestas positiva en relación al Bono por Término de Conflicto, el que asciende a la suma de $150.000 para cada socia, el día viernes 6 de mayo se hará efectiva la paralización de funciones de las trabajadores en las nueve salas cunas y jardines infantiles de la comuna: Kupulwe, Quechumalal, Pudú, Estrellitas Felices, Los Querubines, Rucamilla, Quimen, Pewmayen y Metatuwe con una cobertura de 360 niños.

Viviana Uribe Vargas, Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Salas Cuna y Jardines Infantiles VTF de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Salas Cuna y Jardines Infantiles VTF de Panguipulli,   Viviana Uribe Vargas, confirmó  que “efectivamente se realizó la votación de la última oferta de la Corporación Municipal de Panguipulli, un total de 64 socias asistieron a votar, y todos los votos, el 100%, fueron a favor de la huelga”. La dirigente también confirmó que “a partir de esto se dan cinco días, que culminan el día jueves 5 de mayo, para sostener conversaciones con la Municipalidad de Panguipulli, quien tendría que entregar el Bono por Término de Conflicto”, aseguró Viviana Uribe.

La dirigente también anticipó que “si las conversaciones resultan bien nosotras seguiríamos trabajando de manera normal, pero si no tenemos mayor respuesta y no vemos ningún interés por parte del municipio en cuanto a poder ayudarnos con nuestra petición - financiamiento del bono -, la huelga se haría efectiva a partir del día viernes 6 de mayo de 2016”, sentenció.

Por último, Viviana Uribe con absoluta claridad sostuvo que “la verdad es que no queremos paralizar, sabemos que somos parte importante de la comuna en la atención de nuestros niños y niñas, la corporación también lo sabe, no es nuestra finalidad paralizar. Pero si no tenemos respuesta, la verdad es que para nosotras sería lamentable llegar a esa instancia”, concluyó.

<<<Volver