29/04/2016: Única en la región: Contempla Voleibol, Básquetbol y fútbol
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI INAUGURÓ LAS “LIGAS DEPORTIVAS PEOPLE HELP PEOPLE”

29/02016
El pasado miercoles se inauguraron las "Ligas Deportivas People Help People", instancia de carácter regional que tuvo un proceso de preparación que duró dos años. El evento es organizado por el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, con apoyo del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque para desarrollar la liga de Fútbol en sus dependencias.

Ayer se inició la competencia del Vóleibol, el próximo miércoles 04 de mayo se lanza el Básquetbol  y el Fútbol el día lunes 09 de mayo. Se trata de un evento único en su tipo y congregará a los mejores deportistas de la Región de Los Ríos, aseguró el Coordinador General del evento deportivo, Luis González Manríquez, profesor de Educación Física del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Alex Wistuba  Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, inauguró oficialmente la triple competencia que anoche congregó al Seminario San Fidel de San José de la Mariquina, Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, más los anfitriones.

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Alex Wistuba  Dover,  manifestó que “dentro de nuestros objetivos está el deporte, la convivencia escolar y el trabajo colaborativo con otros establecimientos educacionales. Creemos  que a través del deporte se puede generar la amistad, adquirir tácticas deportivas, y eso es muy importante para nuestros jóvenes de manera que conozcan otras realidades, las competencias que tienen los otros estudiantes, lo que permite en conjunto potenciar la comunión, como establecimientos, a través del deporte, que es algo que estamos buscando”.

Wistuba agrega que “con estas ligas se quiere relevar la importancia que tiene para este liceo a todo lo relacionado al deporte”. El director también confirma que estas competencias son posibles “gracias al gran trabajo del profesor Luis González y de las buenas relaciones con los establecimientos,  ya sean particulares subvencionados y municipales. No queremos hacer diferencias, queremos dar una señal  sobre colaboración y fraternidad entre los estudiantes de distintos establecimientos”.

Por último, Alex Wistuba Dover afirmó que “todo esto partió como un sueño, y verlo concretarse hoy día me hace muy feliz. Esto es el inicio de una gran labor, porque vamos a seguir haciendo ligas, porque queremos cruzar la Región de Los Ríos con nuestras ligas deportivas”, concluyó.

Luis González Manríquez, Coordinador General de las Ligas Deportivas People Help People.

Por su parte, el Coordinador General de las Ligas Deportivas People Help People, profesor Luis González Manríquez, explicó que “a través del Área de Convivencia Escolar del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli hemos creado,  el año 2014, un proyecto que contempla el área deportiva, artística y cultural de nuestro liceo”.

“En lo que concierne al Área Deportiva, el año pasado  trabajamos en la consecución de recursos materiales y entrenamientos,  éste año particularmente  priorizamos la competencia, ahora entramos a competir, darle más rodaje a los equipos para que se midan con instituciones que son potencia en sus comunas. Es por ello que invitamos al Seminario San Fidel, lo mismo vamos a hacer con el básquetbol y el fútbol”, aseguró González.

Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

La idea, manifestó el coordinador  es “salir a la región e invitar a los mejores exponentes de cada deporte, eso permitirá, y es nuestro deseo,  mejorar nuestro nivel competitivo, ya sea individual o como grupo. Lo anterior también pasa por que tenemos un gimnasio que otorga las condiciones  para recibir a los mejores de la Región de Los Ríos. Eso posibilita que los estudiantes, público y  deportistas vean el nivel que existe en otras comunas, que sea un aliciente para entrenar con más ganas cada día”.

El profesor González confirma que “hemos inaugurado nuestras ligas en el día de hoy, pero es el fruto de dos años de trabajo. Esta iniciativa permitirá insertarnos y trabajar en el medio regional; que los alumnos salgan, conozcan otros colegios, otras realidades, otro nivel de competencias”. González agrega que “como equipo organizador estamos muy contentos, pero nuestros estudiantes de los liceos de Pullinque y Panguipulli están más contentos aún, lo que nos produce una enorme satisfacción al ver rostros sonrientes de los jóvenes, porque son parte de esta competencia”.

Por último, el coordinador cursó una especial invitación a los estudiantes, comunidad de Panguipulli, “y a todos los amantes del deporte formativo, los invitamos cordialmente para que vengan los días miércoles hasta el Gimnasio del Liceo People Help People de Panguipulli; tendremos la liga de básquetbol y la liga de voleibol en nuestro liceo, mientras que el fútbol se jugará en el Liceo People Help People de Pullinque. Invitamos a toda la comunidad a ver buen deporte estudiantil”, concluyó González.

REACCIONES

Alvaro Huenuman Freire.

Álvaro Huenumán Freire, profesor del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina: “Tomamos con mucho gusto la propuesta del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, hemos venido a participar con mucho entusiasmo”. Huenumán afirma que “este equipo es de categoría infantil, lo estamos preparando para los Juegos Escolares Sub-14, más algunos jugadores de la Liga de Los Ríos y Los Lagos, que es interregional”.

Seminario San Fidel de San José de La Mariquina.

“Mi idea es aprovechar esta instancia para formar un equipo, ya que hay jugadores de tercero medio hacia abajo, la idea es que jueguen. Vamos por el título, el primer partido lo ganamos, pero lo que nos interesa es la formación participativa. Es una buena iniciativa esta liga, estamos con mucho agrado aquí en Panguipulli”, concluyó Huenumán.

Fredy Valdés Moreira.

Fredy Valdés Moreira, profesor del Liceo Alberto Brest Gana de Los Lagos: “Esta es una liga muy importante para el crecimiento del vóleibol en la región, dado que se debe trabajar aún más. Ahora, que se haya generado esta instancia en Panguipulli me parece muy interesante y bueno, ojalá que se siga repitiendo y que se mantenga en el tiempo, que permita a los jóvenes mejorar su nivel deportivo”.

Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

“Nosotros hemos venido a ganar, sabemos que está difícil, pero vinimos con la intención de ganar, ¡esas son nuestras aspiraciones!, y para ello nos hemos preparado bastante”, concluyó Valdés, no sin antes “agradecer la invitación que nos hizo el Liceo People Help People de Panguipulli”.

José Luis Pinto Reyes.

José Luis Pinto Reyes, profesor del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Estas ligas son un espacio muy importantes, especialmente para nuestros alumnos que están bajo el régimen de internado y que podrán participar de estos grande eventos. La verdad es que vendrán grandes equipos de la región a competir a nuestra comuna. Hay un poco de nostalgia porque son equipos muy avanzados con respecto a nosotros”.

Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Pinto concuerda con el profesor Luis González, en el sentido de que “sí era necesario hacer estas ligas con el fin de hacer subir el nivel deportivo de nuestros alumnos. Soy un convencido que esta hermosa instancia otorgará importantes beneficios a los estudiantes. Jugamos con el Seminario San Fidel un equipo que ha competido a nivel nacional, con una formación muy potente, nuestro equipo quedó conforme a pesar de haber caído”.

Por último, el profesor Pinto afirmó que “nuestros alumnos en la educación básica prácticamente jugaron poco vóleibol, pero en Pullinque lo están retomando gracias a esta liga. Vamos a ir de menos a más y todo lo que aprendan aquí les servirá mucho”, concluyó.

 

<<<Volver