03/05/2016
PRONTO A INAUGURAR NUEVAS INSTALACIONES LA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL QUECHUMALAL CELEBRÓ 8 AÑOS DE VIDA EN PANGUIPULLI

03/05/2016
Ocho años de vida celebró la Sala Cuna y Jardín Infantil Quechumalal,  celebración realizada en  un recinto de transición porque se trabaja en el proyecto de ampliación de sus instalaciones en la Población Lolquellen.

Fue una ceremonia bonita, como acostumbra el equipo de profesionales que lidera la Educadora de Párvulos Lucia Palma Sepúlveda. Oportunidad en que hubo música y palabras de reconocimiento durante el desarrollo del acto.

Una vez culminada la actividad El Diario Panguipulli.cl entrevistó a las autoridades presentes, quienes tuvieron palabras de reconocimiento a la labor que desempeña el conjunto de profesionales.

REACCIONES

Cristian Morales Oliva

Cristian Morales Oliva, Director Regional JUNJI Los Ríos: “Estoy contento porque son ocho años de vida y el jardín Quechumalal inicia una etapa de consolidación. Además, hoy se está en una etapa de transición porque se construye para ampliar el actual edificio, una obra de JUNJI  y un sueño muy anhelado de la Tía Lucia Palma junto a su equipo”. Morales también destacó que “los jardines infantiles Vía Trasferencia de Fondos que no son directamente administrados por JUNJI sí representan un aliado fundamental en la procura de la educación de calidad que tanto se busca en estos tiempos”.

Alcalde René Aravena Riffo

Alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo: “Felicitar a la Tía Lucía Palma en estos ocho años que ha cumplido el Jardín Quechumalal. Crecen día a día, y es por eso que se está trabajando el proyecto de ampliación porque son muchas las familias que quieren educar a sus hijos aquí, ellas hacen un bonito trabajo y quedó demostrado en este hermoso acto”. 

Jimena Becerra García

Jimena Becerra García, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Fue un gran desafío para la Corporación Municipal de Panguipulli asumir la administración de los jardines VTF. Estos se han ido instalado de acuerdo a las necesidades de la comunidad y hoy existen nueve en la comuna”. Jimena Becerra añade que  “es motivo de orgullo el trabajo que hace cada una de las tías que están insertas en cada uno de esos establecimientos y colaboran con las mamás que trabajan para poder cuidad y educar a sus hijos”.

Jimena Becerra también manifestó sus “felicitaciones y cariños a todas las tías del Jardín Quechumalal por su entrega y profesionalismo en estos ocho años de vida, son personas muy dedicadas y entregadas a su trabajo. Cada vez que ellas hacen actividades se observa un esfuerzo; a ello se debe sumar el que los papás estén comprometidos y quieran a su jardín infantil, y eso se nota en cada actividad que realizan”, concluyó.

Lucía Palma Sepúlveda

Lucía Palma Sepúlveda, Directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Quechumalal: “Feliz y orgullosa porque hemos logrado tanto y seguimos buscando estrategias para lograr más cosas en bien de nuestros niños y sus familias. Felices porque estamos aportando a la educación en Chile, que no está buena, pero nosotros queremos que nuestros niños tengan algo mejor”.

La directora agrega que “estamos en este recinto momentáneo, porque a futuro vamos a tener un jardín de lujo, con dependencias amplias, con comodidades tanto para el personal como para los pequeños y con los espacios adecuados para poder trabajar con las familias”.

Por último, Lucia Palma señaló que “estoy contenta porque lidero a un gran equipo; muy comprometido, que entrega mucho cariño, y eso se nota en los rostros de los niños, en cómo se presentan en cada acto que realizamos o cuando salimos hacia la comunidad. También muy agradecida por el compromiso y entrega de las tías del Jardín Quechumalal”, concluyó.

<<<Volver