09/05/2016: En el marco de las “Ligas Deportivas People Help People”
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI INAUGURÓ LA LIGA DE BÁSQUETBOL

09/05/2016
En el marco de las “Ligas Deportivas People Help People”, el pasado 4 de mayo se inauguró la Liga de Basquetbol  en el Gimnasio del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.


La primera fecha reunió al Liceo Camilo Henríquez de Lanco, el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque y el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, los dueños de casa.

Alegría, compañerismo, juego de equipo fueron  los elementos que primaron en los quintetos tras cumplir con los partidos de la primera fecha.

También hubo espacios para explicar a los estudiantes el significado de esas competencias deportivas, donde debe imperar la rectitud y la calidad humana. Cabe destacar  que la semana pasada fue inaugurada la Liga de Voleibol.

Luis González Manríquez, Coordinador General de las Ligas Deportivas People Help People.

Luis González Manríquez, Coordinador General de las Ligas Deportivas People Help People, manifestó en la oportunidad: “El que vengan equipos de muy alto nivel es uno de los objetivos primordiales de las Ligas Deportivas People Help People, lo que permite a nuestros alumnos jugar con los mejores basquetbolistas de la región. Eso nos tiene gratamente felices y solo queda que nuestros jóvenes aprendan más y que lo disfruten”.

González agrega que “no sacamos nada con entrenar todo un semestre y después jugar cinco días versus estas ligas. Si este es el nivel de competencias que estamos buscando, que jueguen y que entrenen para mejorar todas las falencias que se están viendo en todos estos partidos, todo eso nos sirve en lo colectivo”.

“Queremos que todos jueguen, la idea es que exista un semillero enorme en baloncesto, fútbol y voleibol en nuestros liceos”. El coordinador, una vez más hizo extensiva la invitación a la ciudadanía de Panguipulli y especialmente a los amantes del Básquetbol y Voleibol. “Queremos que gente venga a ver las ligas en nuestro gimnasio todos los días miércoles aquí en el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli”.

REACCIONES

Wenceslado Aravena Cortés.

El Diario Panguipulli.cl, presente en el segundo paso de consolidación de las Ligas Deportivas People Help People, entrevistó  a Wenceslado Aravena Cortés, Técnico del equipo del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, quien tras agradecer la invitación afirmó que “es muy bueno que existan competencias en esta categoría, porque la realidad es otra. Esto nos hace bien para desenvolvernos y compartir con la gente de Panguipulli”. Aravena agrega sentirse “feliz de que este liceo haga este evento, porque antes fui muy apegado al básquetbol que hubo en esta ciudad. Es valioso que se otorgue la importancia al estudiante que a su vez deportista y espero que la iniciativa se mantenga”.

“Siendo franco, yo dirijo un equipo que es muy fuerte a nivel regional, competimos en la Liga de Básquetbol de Valdivia y por segundo año consecutivo somos los campeones regionales. Nosotros vinimos a ganar, para ser campeones hay que jugar, pero sí debiéramos estar en la gran final”, sostuvo Aravena.

Ignacio Flores Nass.

Ignacio Flores Nass, Profesor del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, aseguró que “una de las directrices de la Fundación Educacional People Help People es ampliar los horizontes del Básquetbol en sus estudiantes, ya que pasaron muchas generaciones que se enfrentaron solo con los equipos de Panguipulli y no conocieron otros niveles. Desde ahora en adelante la idea es que vengan los mejores equipos a nuestro gimnasio, no importa si nos ganan porque eso debe ser así. No podemos pensar en salir y de buenas a primeras vamos a ganar, se deben cumplir etapas y la idea es crecer, que vean ejemplos y sepan hacia donde queremos apuntar con el baloncesto. Es por eso que las Ligas Deportivas People Help People se están desarrollando con un fin determinado”.

“Los alumnos saben del trabajo que viene desarrollando el profesor Wenceslado Aravena, quien lleva varios años en el básquetbol formativo y que hoy ya cuenta con seleccionados nacionales y compite en Liga de Valdivia. Nosotros estamos trabajando con los más pequeños y vamos competir en la competencia comunal, queremos aprovechar estos campeonatos.”, aseguró Nass.

José Luis Pinto Reyes.

Por su parte, José Luis Pinto Reyes, Profesor del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, afirmó que “aquí está el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque con el deseo de aprender y mejorar en lo deportivo. Es por ello que aceptamos el desafío de ser parte de estas Ligas Deportivas People Help People, la idea es jugar con los mejores liceos de toda la región. Los resultados para nosotros no son buenos pero estamos comenzando un nuevo proceso y aquí estamos dando el primer paso”.

“Jugamos con Lanco que es muy fuerte en el básquetbol formativo, y eso se notó porque tiene un “equipazo”. Nosotros recién estamos llevando un equipo  con siete alumnos que son de primer año medio”, dijo Pinto.

Por último, José Luis manifestó que “estamos aquí y somos actores de este proceso debo agradecer el apoyo de nuestro Director Claudio Pailañir y del Jefe Docente Acner Rubilar, por ayudar en este gran desafío para nuestros alumnos. Estamos comenzando pero queremos mejorar”, concluyó.

RESULTADOS 1era. FECHA

 

<<<Volver