20/05/2016
En solemne ceremonia
ESTUDIANTES DE PANGUIPULLI RINDIERON HOMENAJE A LOS HÉROES DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

20/05/2016
En una solemne ceremonia los estudiantes de Panguipulli rindieron un homenaje al Capitán Arturo Prat Chacón y sus valientes marinos al conmemorarse 137 años de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique.

Tras el himno nacional, fundamentó la presente ceremonia el Sargento 1º (L) SM Marcelo Pérez Olguín quien se refirió al significado de la epopeya de la rada de Iquique.

Hubo espacio para el arte con la presentación de la Orquesta Infantil de Cuerdas del Centro Educacional San Sebastián dirigida por el profesor Alexander Sepúlveda Hernández.

Luego correspondió la presentación de un cuadro folclórico chileno preparado por los alumnos del Liceo Padre Sigisfredo.

Hubo espacio para la entrega de presentes al personal de la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli.

También los alumnos del Centro Educacional San Sebastián presentaron una coreografía con  una fantasía marina.

Tras ello y bajo  los sones marciales de la gran banda de guerra del Liceo Técnico Profesional del Liceo People Help People de Pullinque, se procedió al desfile de abanderados y estandartes de las unidades educativas de la ciudad de Panguipulli y localidades cercanas.

REACCIONES

Sargento 1º (L) SM Marcelo Pérez Olguín, con emoción expresó los agradecimientos de la Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli a todos los colegios que participaron en el homenaje a Arturo Prat Chacón: “Sentimientos de gratitud hacia los profesores, estudiantes y a todas las personas que estuvieron a cargo de realizar una magnifica ceremonia que destaca el legado hacia la juventud de lo que fue la gesta del Combate Naval de Iquique, no fue en vano, han pasado los años y el cariño, el respeto por tan importante hecho histórico se ha mantenido vivo en el corazón de todos los chilenos”.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo agradeció la presencia de los colegios y de los alumnos por ser partícipes en la conmemoración de una histórica epopeya sin parangón en el mundo. Destacó que fue una bonita ceremonia en la cual los colegios involucrados en la producción desplegaron lo mejor de sí para la concreción de un acto que fue catalogado como bonito por los asistentes.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián: “Como directores estamos orgullosos que nuestros alumnos de los tres colegios organizadores hayan destacado una de las fechas más importantes dentro de nuestra historia nacional. Se han inculcado el amor hacia los valores patrios, el reconocimiento hacia nuestros héroes. Una formación ciudadana en lo que fueron nuestros antepasados y lo que legaron hacia nuestro futuro. Fue una ceremonia bien organizada, nos preocupamos de cada uno de los detalles”.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “La juventud no debe perder el cariño y el respeto hacia tan importantes gestas heroicas que sustentan la historia de Chile. Estamos fomentando para mantener viva la cultura cívica y los valores patrios. Nos hemos complementado muy bien los tres colegios y eso permite haber realizado una bonita ceremonia. Felicitar al Instructor Marcelo Arauz y a los alumnos de la banda de nuestro liceo por su marcial presentación”.

 

<<<Volver