25/05/2016
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE ADQUIRIÓ UN NUEVO BUS PARA EL TRANSPORTE DE SUS ALUMNOS

25/05/2016
La Fundación Educacional People Help People acogió el llamado de padres y apoderados del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque y adquirió un bus para transporte escolar con una mayor capacidad de pasajeros.

Se trata de un bus Mercedes Benz, carrocería Comil, modelo Versatile, año 2012, avaluado en $60.000.000, el cual ya está prestando servicios a los estudiantes de esa unidad educativa.

Para el equipo directivo del liceo, el bus también era una necesidad urgente por diferentes factores de movilidad. Hoy, concretada esa aspiración se ha dado un paso importante en dicho liceo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, confirmó que “se trata de un bus con mayor capacidad para pasajeros y que ha sido un anhelo de largo tiempo para nuestro liceo. Con esta adquisición se mejora y amplía la oferta de transporte escolar existente, se asegura una mayor comodidad y mejor seguridad para nuestros estudiantes”.

“Es un bus con un chasis Mercedes Benz que lo hace muy confiable en términos de adquisición de repuestos y una amplia oferta para su mantenimiento en mecánica, tanto en operación como en reparación de la máquina. Un bus con 44 asientos, cada butaca con cinturón de seguridad, que es lo que exige la norma. Es una maquina relativamente nueva con una vida útil de 16 años de uso estimado. Un bus que estará operativo por mucho tiempo para el beneficio de toda la familia de nuestra unidad educativa”, aseguró el director.

Por último, el Director Claudio Pailañir afirmó que “la Fundación Educacional People Help People acogió la solicitud de los padres y apoderados de contar con transporte escolar para comunidades que carecen de ese servicio. Hoy se cuenta con una solución del alto nivel para nuestros estudiantes, deseo que también era nuestro como dirección”, concluyó.

<<<Volver