07/06/2016
EL NIVEL DE LO EXHIBIDO FUE DE GRAN CALIDAD: 17 EXPOSITORES DIERON VIDA A LA FERIA AMBIENTAL DE PANGUIPULLI

07/06/2016
Con 17 expositores se desarrolló la Feria Ambiental de Panguipulli, el nivel de lo exhibido fue de gran calidad y muy notorio el compromiso de los estudiantes por cuidar el entorno que los rodea en sus unidades educativas como en los sectores donde habitan con sus familias.

Este año la convocatoria se amplió con la presencia de instituciones como Infor, Fundación Huilo-Huilo, Bosque Modelo Panguipulli y las clínicas Huellas y Bicharrakos, que se especializan en medicina para mascotas.

En la oportunidad llegó una nutrida delegación de estudiantes que conocieron cada una de las líneas de trabajo medioambiental que se practica en cada unidad educativa.  

Cristian Uribe Cheuquehuala - José Miguel Bilbao - Verónica Ortega Cerna.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Verónica Ortega Cerna, profesional investigadora del Instituto Forestal de Valdivia, afirmó que “para mí, lo que está mostrando Panguipulli es la base del cambio, ya que los niños son los que traen esa chispa de entender todo lo relacionado a la protección del medio ambiente. Como INFOR trajimos material en relación al bosque nativo, se hizo una presentación  en relación a la aislación de una vivienda y su impacto en la economía de insumos para la calefacción”. La profesional también valoró este tipo de instancias, “porque aquí está el cambio para salvar el planeta”, aseguró.

“Es una positiva iniciativa de la Unidad de Medio Ambiente de Panguipulli, de Paulina Ramos. Ojalá nos inviten a más actividades como estas que son de alto impacto debido a la masiva concurrencia de público. Hace muy bien el intercambio de información, eso es muy importante”, manifestó la investigadora.

Paulina Ramos Órdenes – Maribel Quijada Mayorga. Departamento Medio Ambiente Panguipulli.

Por su parte, Paulina Ramos Órdenes, Encargada del Departamento de Medio Ambiente y productora del evento, dijo que “fue una feria muy exitosa. Como Departamento de Medio Ambiente de Panguipulli hemos realizado un arduo trabajo con los colegios de la comuna. Decidimos que la actividad sea lo más abierta porque hay instituciones de mucha relevancias que trabajan en el cuidado de animales y del entorno que nos rodea. Los sueños son que esta actividad crezca. Hoy son 19 stands de jardines infantiles, colegios, liceos e instituciones”.

En la oportunidad la profesional manifestó que “a pesar de la lluvia y baja temperatura igual llegaron los invitados a participar de la feria. Hay escuelas rurales que mostraron temas bien avanzados en cuidado de medio ambiente, eso es muy bueno”, concluyó Ramos.

EXPOSITORES 2016

Liceo de Excelencia Académica Altamira.

 

Clínica Veterinaria Bicharrakos.

Escuela Manuel Anabalón Sáez.

Programa Bosque Modelo Panguipulli.

Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

Escuela Claudio Arrau León de Panguipulli.

Clínica Veterinaria Huellas.

Escuela Rural de Pullinque.

Sala Cuna y Jardín Infantil Estrellitas Felices.

Reserva Biológica Huilo-Huilo de Neltume.

Sala Cuna y Jardín Infantil Küpulwe.

Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Sala Cuna y Jardín Infantil Quechumalal.

Instituto Forestal de Valdivia.

Sala Cuna y Jardín Infantil Querubines.

Centro Educativo Fernando Santiván.

Sala Cuna y Jardín Infantil Kimen de Neltume.

<<<Volver