17/06/2016
COORDINADA POR LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE: EXITOSA PRUEBA MASIVA DE JUGADORES DE FUTBOL REALIZÓ CLUB DE DEPORTES VALDIVIA EN PANGUIPULLI

17/06/2016
Su satisfacción mostraron los miembros del Club de Deportes Valdivia, tras la exitosa primera prueba masiva de jugadores de fútbol desarrollada en el Estadio Municipal de Panguipulli. La satisfacción también se hizo extensiva a miembros de la Fundación Educacional People Help People, entidad que en su rol social coordinó la señalada prueba en Panguipulli.

Setenta estudiantes de diversas localidades pudieron acceder al testeo del equipo de profesores del cuadro valdiviano que miró con mucha detención y preinscribió a los mejores prospectos para acceder a la antesala del fútbol profesional.

A ellos se sumaron estudiantes del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, así como del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Profesor Manuel Escobar Espejo, Libreta en mano anotando a los más destacados jugadores en Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Profesor Manuel Escobar Espejo, responsable de las Series Sub-15 y Sub-16 del Club de Deportes Valdivia, confirmó que “hemos venido a ver si existen chicos que puedan acceder al fútbol de cadetes, que es la primera experiencia que tienen los jóvenes con el fútbol profesional. Hay más exigencias y por ende aumentan los sacrificios para mantener  e ir subiendo la curva de trabajo y avances. Para estar en ese nivel los chicos deben dejar de lado varias cosas: hoy prima la parte física, un futbolista debe moverse en toda la cancha y para ello debe estar preparado”.

Gustavo Brand de Pelchuquin

Escobar también adelanto que “nosotros estamos abiertos a ir a todas las comunas de la Región de Los Ríos, para ir en busca de los chicos con talentos que puedan acceder o vivir lo que es el inicio al futbol profesional. Yo digo que en todas partes hay un jugador de fútbol, ¡pero hay que ir a buscarlo!”.

Samuel González de Los Lagos

“Muchos chicos están en el flagelo de estar en las esquinas, del trago, la droga, las malas amistades. Entonces el fútbol es una actividad sana y muy positiva para los niños; porque los sacas de lo negativo, el deporte los hace pensar, trabajar en conjunto, ver otras realidades, dentro de la cancha todos son iguales”. El profesor Escobar agrega que “al igual que la Fundación Educacional People Help People, nosotros como Club de Deportes Valdivia estamos contribuyendo  a hacer personas, buenos estudiantes, a sostener a una familia, a ayuda a ese deportista a mirar hacia el horizonte, que tenga un futuro y otras capacidades”, aseguró.

Cristian Pérez de Neltume

Por último, Escobar manifestó que “nos vamos conformes porque en Panguipulli encontramos jóvenes a los que hay que ver en Valdivia. Ahora, yo se que el estudio complica a los jóvenes porque con este sistema de estudiar hasta las cinco de la tarde es complicado para que el niño haga deportes, más para los que son de ciudades que están a dos horas de Valdivia, ello conlleva un sacrificio, pero vamos a buscar las mejores condiciones para estos jóvenes”, afirmó Escobar.

Danilo Cádernas Zunino

Por su parte, Danilo Cárdenas Zunino, Profesor de Educación Física del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, tras calificar como exitosa la prueba masiva de futbolistas con Deportes Valdivia, dijo sentirse “contento porque esta actividad fue todo un éxito. Llegaron setenta jóvenes de Panguipulli y de otras localidades, liceos y colegios. Como toda prueba no todos son preseleccionados, pero si hubo algunos jugadores que son del perfil que está buscando el Club de Deportes Valdivia”.

En cuanto a los seleccionados, el profesor Cárdenas señaló que “ahora todo está en ellos; tener la capacidad de rendir en los estudios y tener la capacidad física, mental y la técnica necesaria para quedar en forma definitiva en el plantel valdiviano”.

Por último, Cárdenas dijo que “como Fundación Educacional People Help People estamos conformes, seguiremos buscando aliados y realizando gestiones para beneficiar a los jóvenes de la comuna y a los estudiantes de nuestros liceos, tanto en Pullinque como de Panguipulli. Lo de hoy fue todo un éxito”, concluyó.

<<<Volver