28/06/2016
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI ADQUIRIÓ MODERNO LABORATORIO COMPUTACIONAL MÓVIL

25/06/2016
No más corrección de pruebas en los hogares; esa una de las diversas ventajas que ofrece a estudiantes y profesores el nuevo laboratorio computacional móvil que adquirió el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

Se trata de un servidor central y 35 notebooks que cargan un completo sistema de gestión pedagógica que permite a los docentes tomar pruebas a los alumnos y otorga la calificación en forma inmediata.

También permite planificar un año escolar en forma completa, simplificando el trabajo de los profesores para que puedan focalizar medidas correctivas caso a caso.

La inversión realizada por la Fundación del Magisterio de La Araucanía es un fuerte apoyo a los estudiantes y docentes del Centro Educacional San Sebastián, y que permitirá realizar sobre 500 evaluaciones en distintas asignaturas y de acuerdo a cada curso. 8.000 Planificaciones Digitalizadas entre otros recursos. Ensayos de Simce, Control y Ensayos para la PSU, Pruebas de Carácter Global. Reportes del Programa de Mejoramiento Educativo, Gráficos Estadísticos y Segmentación  de un sinnúmero de Ejes Curriculares.

Los educadores ya han realizado las clases de capacitación de un sistema operacional que fue construido por profesores para los profesores. Este avance tecnológico está presente en los colegios particulares más importantes del país.

Mariela Anabalón Vargas - Directora Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, fundamentó, con satisfacción y alegría,  las razones de  esta importante inversión tecnológica, señalando que “el objetivo de esta adquisición está enfocado en la calidad de la educación que se imparte en las aulas del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, de manera de ir en alza continua, que los alumnos puedan superar lo que ya saben y de esa forma potenciar todas sus habilidades”.

La Directora Anabalón también aclaró que “este nuevo soporte computacional va a favorecer el trabajo de nuestros docentes y el trabajo evaluativo hacia los alumnos. Ahora nuestros profesores cuentan con un banco de recursos de diversa índole para fortalecer sus clases, que puedan entregar una didáctica diferente al trabajo diario con los estudiantes. Ahora los niños reportarán sus aprendizajes, los cuales para el equipo de gestión será un potente foco de datos. Con esa valiosa información, de primera fuente, se podrán adoptar decisiones de carácter personalizadas a través de un software de primer orden y que entrega reportes de fortalezas y debilidades por cada educando”.

“Para el reporte de evaluación el docente cuenta varias opciones en el sistema, las que puede modificar de acuerdo a como se trabajaron los contenidos. También se pueden incluir las adaptaciones curriculares de las educadoras diferenciales. Este programa incluye a todos los niños porque permite trabajar conforme a los ritmos de aprendizajes de los alumnos; el niño contestó la prueba en el computador y el reporte es inmediato con una amplia gama de información que les permitirá saber cuales son las habilidades más eficientes y cuáles son las que hay que fortalecer”, aseguró la Directora Anabalón.

Por último, la directora aseguró que “con esta nueva tecnología estamos apostando a algo integral que va a producir un impacto en los aprendizajes. Ahora se sabrá donde los alumnos menos aprenden y se reforzará una labor con talleres, de tal forma que se fortalezcan las debilidades en el aprendizaje diario.  El agobio laboral de los docentes es cuando se llevan el trabajo para la casa, donde hay que corregir pruebas de uno o más cursos, eso se termina porque el niño contesta la prueba y de inmediato aparece la nota por alumno junto a una serie de recursos para las necesidades técnico pedagógicas”, concluyó.

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