Optaron por aprendizajes en vez de descansar
ALUMNOS DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE INICIARON PRE-PRÁCTICA PROFESIONAL EN MANUKA

14/07/2016
Un grupo de alumnos de tercer año medio de la especialidad de Agropecuaria del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, en forma voluntaria accedieron al programa de pre-práctica profesional en la empresa Manuka.

Se trata de los siguientes estudiantes: Gabriel Catripan Huenuñir de Cayumapu Alto, Orlando Obando Medina de Panguipulli, Sebastián Orellana Burgos de Loncoche, Estefani Torres Osores de Panguipulli, Briselda Lefiche Catricura de Lanco y Aleniushka Huequeman Llancafil de Pelchuquin. Optaron por aprendizajes en vez de descansar.

El Diario Panguipulli.cl conoció más información al entrevistar al Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez: “Estos es fruto de un convenio que hemos desarrollado con la empresa privada, en este caso Manuka que es uno de los más grandes productores de leche del sur de Chile, con ellos llevamos cuatro años de trabajo. Eso significa que todos los años en julio o agosto, un grupo de nuestros alumnos de la Especialidad de Agropecuaria ganan la oportunidad de desarrollar una pasantía que es una semi-práctica profesional que dura 30 días”.

“El objetivo es que los jóvenes reconozcan las etapas del proceso productivo desde el inicio de la lactancia, y eso sin lugar a dudas es experiencia para nuestros alumnos, es algo de mucho valor que permite contextualizar el perfil y el curriculum que ellos aprenden y desarrollan a diario acá en el Liceo People Help People de Pullinque”.

“Es una realidad donde nuestros alumnos deben poner en práctica todo lo aprendido y desarrollado. Los mejores evaluados podrán volver en los meses de verano a cumplir con más horas de práctica y con el tiempo podrían acceder a trabajar en Manuka. Hay casos en donde egresados de nuestro liceo hoy cumplen funciones técnicas o administrativas en esa empresa”, finalizó el Director Claudio Pailañir Martínez.

<<<Volver